El IES Ramón Olleros de Béjar, vencedor de uno de los premios de Acción Magistral 2019

|

Miguel Rodero / El IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar ha sido uno de los 23 proyectos ganadores del Premio Acción Magistral 2019, convocados por Fad y BBVA.

Estas iniciativas abordan temas como la estimulación del talento artístico, la gestión de competencias socioemocionales o el desarrollo de conocimientos históricos.

El proyecto, elaborado por el IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar “Recreación Histórica: La Primera Vuelta al Mundo”, realiza una recreación histórica distinta durante cada curso que esté relacionada con Béjar y su entorno y en la que puedan participar todos los alumnos y alumnas.

Durante este curso, se representó la época de los descubrimientos geográficos en España y especialmente la primera vuelta al mundo. Esta iniciativa vertebra las distintas áreas de conocimiento, departamentos y los diversos niveles educativos, fomentando la cooperación entre alumnado, profesorado y familias.

La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades --Proyecto de Centro Infantil y Primaria, Proyecto de Centro Secundaria, Bachillerato y FP; Ideas Docente; AMPA e Ideas Alumnado--. Los galardones se entregarán el 21 de septiembre en el marco del Encuentro Acción Magistral, que se celebrará en el Campus BBVA de La Moraleja.

En concreto, el proyecto del centro educativo de la ciudad textil se enmarca en la categoría de Centro Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Comentarios