El PP califica las Fiestas como “un auténtico desastre en organización”

|

M.R. / El principal partido de la oposición ha realizado un balance “muy negativo” de las renovadas Fiestas propuestas por el nuevo Ayuntamiento.

Para el Partido Popular “Hay que destacar el malestar de muchos bejaranos por los ruidos, y la escasa calidad de todos los Actos. Todo ello ha hecho que la participación haya sido muy baja en los conciertos, en las verbenas, e incluso en el Teatro Cervantes donde han sido muy escasas las representaciones y de baja calidad”. Los encabezados por Alejo Riñones han querido destacar aspectos concretos como lo poco acertado de “volver a traer el Mercado de la Fantasía al Parque Municipal, después de haber tenido el Mercado Hippie, es reírse de los bejaranos, sabiendo que no se puede practicar dicho parque por los excrementos de los pájaros”.

“Se han echado de menos los distintos puestos de venta que se ponían en la entrada al Recinto Ferial. Algún puesto de churros, de algodón, de patatas fritas, unos coches chocones para los más jóvenes...tan solo 2 puestos arrinconados en la calle Fernando Ballesteros, demasiado alejados de los conciertos ” han criticado los populares, quienes también consideran que “en las casetas todo amontonado. Pocas mesas, pocas sillas y mucho frío que no se podía paliar puesto que las terrazas no estaban cubiertas por una carpa”.

En la valoración de la seguridad en las Fiestas, un aspecto fundamental, consideran que ha sido “otro despropósito con muchas irregularidades” alegando que dicho Plan no contemplaba los fuegos artificiales. Las casetas eran de difícil acceso para los vehículos de emergencia. Escasez de vigilantes de seguridad (uno para un lugar donde desembocaban siete calles)… en definitiva para el PP “la seguridad brillaba por su ausencia”.

Y, para terminar el Partido Popular se hace eco de las mayores críticas que se han producido en estas Fiestas: Las dificultades de acceso a El Castañar el día de la Virgen.

“Muchísima gente tuvo que quedarse en Bejar y otros llegaron tardísimo al Santuario para asistir a la misa y la procesión. Además de pagar más caro el ticket (2 euros en lugar de 1,50 euros como ha venido siendo en otras ocasiones)” además critican que cuando ellos gobernaban se han gestionado hasta 10 autobuses para ese acceso, mientras que este año solo se ha contado con 1 autobús grande y 2 pequeños, “y gracias a nuestra insistencia en las comisiones porque en principio, no pensaban poner ni uno” puntualiza en su comunicado.

En resumen para los populares estas Fiestas han sido “un auténtico desastre en organización”.

Comentarios