El Festival de las Ánimas, una oportunidad para visitar Soria

|

Soria es una ciudad llena de atractivos y el puente de noviembre es una ocasión magnífica para conocerla con motivo del Festival de la Ánimas, el cual nos adentra en la leyenda de la Noche de las Ánimas de Bécquer. Con cada edición el número de visitantes aumenta, lo que quiere decir que el interés por esta festividad es cada vez mayor.

Orígenes del festival

En otoño de 1986 nació el Festival de las Ánimas en principio como una actividad de carácter extraescolar, en la cual se leían cuentos y relatos de terror. De aquí partió una de las fechas más especiales de la capital, donde la fiesta y la cultura se unen para vivir de manera distinta la llamada noche de las brujas.

En el caso de querer asistir hay que pensar en donde dormir en Soria. Las opciones existen, pero también hay que pensar en que la capital castellana tiene un número de plazas limitada, por lo que si se busca alojamiento confortable hay que reservar con tiempo. Una de las mejores opciones es el Hotel Alfonso VIII, por estar en pleno centro, perfecto para vivir estas fechas tan especiales.

¿En qué consiste?

La semana anterior al 1 de noviembre en la ciudad ya se empieza a notar el ambiente con el comienzo del festival con la lectura de relatos cortos de terror en las famosas Ruinas de San Nicolás de Soria.

El 31 de octubre es un día importante, pues se trata de la jornada en que se celebra el Samaín de Garray, en las ruinas de Numancia. Destaca el sonido de la gaita, el cual protagoniza la noche en la que los espíritus de los que ya no están nos vuelven a visitar. Una vez acabado el acto, hay un desfile de antorchas que llega hasta el Bosque de los Héroes.

La jornada siguiente, llega el toque de campanas a muerto, donde se celebra la actividad más antigua en Tajueco, los Cantos de las Ánimas. Todo continúa con el evento más esperado de estas fiestas, “La Noche de las Ánimas”. En esta cita, las propias ánimas, fantasmas y demás seres tenebrosos, son los que llenan las calles sorianas para terminar con la lectura de la leyenda junto a los pies del Monte de Ánimas.

Una buena oportunidad para descubrir los encantos de Soria

La idea de esta festividad fue todo un acierto y cada año sirve no solo para pasarlo estupendamente, también para que más turistas vengan a Soria y disfruten de sus calles, monumentos y la gastronomía.

Además, Soria cuenta con atractivos naturales que hacen de la visita a la ciudad castellana toda una experiencia perfecta para adentrarnos en este mundo mágico en un ambiente festivo, pero a la vez con la posibilidad de gozar de la tranquilidad y aire puro que se respira en Soria.

Para ello, solo tenemos que preparar el viaje, reservar Hotel en Soria y viviremos unas jornadas especiales que hacen del puente de noviembre una cita especial que merece la pena descubrir.

Comentarios