Consejos para elegir el vestido de boda adecuado

|

Ya el hecho de asistir a una recepción elegante de noche significa una situación de tensión para cualquier mujer, ya que necesita pensar en cada detalle que la haga verse y sentirse espectacular. Así que imagina cuando se trata de una boda, sin duda alguna que el estrés es el doble debido a que es necesario estar perfecta.

El vestido de novia es algo que no debe dejar indiferente a ninguno de los invitados, no en vano se selecciona con tanto cuidado y es por eso que cada invitada y en especial las que son familia de la novia deben saber escoger muy bien lo que van a llevar esa noche.

¿Cómo escoger el vestido adecuado?

Son muchas las opciones que vas a conseguir en una tienda que se especializa en vestidos para boda y entre colores, estilos, diseñadores, telas y demás detalles la decisión puede ser un poco difícil y desacertada si no sabes bien cómo sacar provecho de tus atributos.

El vestido para asistir a una boda debe tener ciertas características con las cuales es necesario que estés atenta para no caer en errores a la hora de elegir un diseño.

Un vestido para una boda y en especial si es de noche debe ser diferente al vestido que lleves de día, lo cual está muy vinculado con el color y donde unos tonos suelen ser más distinguidos y elegantes que otros.

Un buen ejemplo que no pasa de moda es el color negro ya que transmite seguridad, causa impacto y tiende a destacar la belleza. De tal manera que si no quieres darle mucha vuelta al asunto, un modelo largo y de este color será una buena elección en la mayoría de los casos.

Los tonos rojos sin duda son muy llamativos y te hacen verte atrevida y sin pudor a la hora de atraer todas las miradas, los diseños en este color que son pensados para fiestas elegantes como una boda siempre son muy atractivos sin importar que se trate de un modelo muy sencillo o uno con detalles lujosos.

Otro color que es distinguido y que hay que saber llevar es el azul rey, ideal para quienes desean lucir entre un estilo fresco y elegante, además dependiendo del diseño puedes llegar a verte fabulosa sin mucho más.

Para mujeres más clásicas y poco dadas a experimentar con tonos llamativos, el color marrón es perfecto ya que denota seriedad, buen gusto y una personalidad muy tradicional y si además lo acompañas con unos buenos complementos, te verás genial.

El gris aunque suele ser un color un tanto señorial, siempre es muy elegante y perfecto para sentirte bien contigo misma sin necesidad de llamar de forma ostensible la atención de otros.

Además del color, el diseño es importante ya que es un elemento que muchas veces resalta el color que has seleccionado y te da un estilo único.

¿Cómo escoger el vestido de novia perfecto para ti?

¿Te preocupa que el vestido de tu boda no cumpla con tus expectativas? Para dar con los vestidos de novia perfectos es necesario que te hagas algunas preguntas relacionadas al tipo de boda, qué vestidos son los que te gustan, en qué estación del año te vas a casar, si prefieres lo romántico o eres más bien de lo clásico, etc.

En las tiendas para novias hay modelos espectaculares que te enamoran con solo verlos, sin embargo, cuando te los pruebas te das cuenta que no es lo que realmente deseas. Pero no te preocupes, porque hay formas de escoger el modelo ideal para tu cuerpo y estilo.

Si te llama lo clásico

O eres del estilo romántico seguramente te van a encantar los vestidos con cuello en V o en arco donde predominan los tejidos como la gasa o tul, complementados con joyas. Sin duda alguna un vestido sencillo y muy delicado que va acorde con tu tradicionalidad.

Lo vintage está de moda

Para ti los vestidos de cortes antiguos, diseñados con telas con toques victorianos que lucen muy vanguardistas y si se le añaden detalles modernos, quedará perfecto con tu estilo.

Una novia moderna

Y atrevida que desea casarse en la playa, puede decantarse entre los modelos vaporosos de telas que son muy suaves y ligeras, los diseños con grandes aberturas, cortos o asimétricos te van a lucir espectacular.

¿Qué tipo de telas usar en el vestido de novia?

La estación del año en la que te vayas a casar es un factor importante, para la primavera el tafetán para dar volumen al vestido además de brillo pero si eres del estilo vintage, con agregar detalles en encaje será suficiente.

En el verano la organza, tul o gasa son perfectos ya que son finos y te dan buena transpiración. Para una boda en la playa la gasa es perfecta.

El crepé o la lana para el otoño esta última es ideal para las bodas en climas fríos, el vestido quedaría muy bien si acompañas este tipo de tejidos con joyas, lo que le hace perfecto para las más románticas.

Finalmente si te casas en invierno el piqué, los brocados o la seda natural gruesa y brillante son los materiales perfectos para un vestido de novia.

Comentarios