España, entre los 10 países con el Internet más rápido

|

Con la vuelta al cole tras las vacaciones, muchas de las principales operadoras del panorama nacional deciden ofrecer nuevas promociones y tarifas más atractivas para conquistar a los usuarios que están pensando en un plan para todo el año de estudio o trabajo.

Por estos días somos testigos de cómo, algunas de las más importantes compañías del sector, brindan descuentos y rebajas en la contratación de sus productos más importantes, y con el paso de los años son cada vez más los españoles que tienen acceso a este servicio.

De hecho, el último informe “Digital Quality of Life 2019” de la firma especializada Surfshark da cuenta de cómo ya el 57% de la población del planeta se conecta regularmente a Internet, mientras que en los países europeos esa cifra llega a cerca del 90%.

Considerando parámetros muy específicos entre los que se encuentran algunos como el coste del acceso a Internet, la velocidad del servicio, la seguridad de la que gozan los usuarios, la disponibilidad de soluciones electrónicas y la variedad de contenidos disponibles, este estudio ha determinado que España está entre los 15 mejores del país del mundo respecto a esta oferta.

Concretamente, el país fue ubicado en el 15º lugar de los 65 países analizados, quedando en la séptima posición entre los europeos, con puntuaciones que sin embargo no le colocan nada lejos del líder del relevamiento, que es Australia.

Acerca de los apartados en los que la conexión a Internet sobresale en España, tenemos que hablar específicamente de algunos como por ejemplo la velocidad de nuestras redes, lo que sin dudas habrá que agradecerle al buen trabajo que hacen muchas de las empresas de telecomunicaciones, brindando un registro promedio de 105,58 Mbps, lo que nos pone décimos en el mundo.

Mientras tanto, si nos detenemos en el precio de Internet en España, podemos ver que se bajan algunos escalones en el listado, cayendo al puesto 24º de los 65 analizados, en relación a la cantidad de horas que se deben trabajar para poder contratar el servicio.

Lo interesante, en este sentido, es que muchas compañías ofrecen muy buenos descuentos y promociones de adquisición de estos paquetes, por ejemplo en lo que respecta a fibra y movil, lo que mejora las condiciones iniciales con las que podríamos encontrarnos.

Tal situación se complementa luego con una buena performance en lo que respecta a la disponibilidad de contenido, dado que en España el funcionamiento de las plataformas más demandadas, como por ejemplo Netflix, es realmente bueno.

Siguiendo con los apartados que fuimos mencionando antes, en ciberseguridad España se ubica entre los países más avanzados del mundo, en el séptimo lugar de todos los analizados en esta ocasión, lo que sin dudas es un alivio para quienes nos conectamos en el territorio nacional.

Como se puede ver, la calidad de las redes en España está entre las mejores del planeta, y con sólo buscar rebajas u ofertas podrás gozar de un producto de gran calidad.

Comentarios