Antonio Estévez recorre la provincia salmantina en su cuarto día de reto solidario

|

El reto solidario ‘Pedalea, rueda y avanza por la tolerancia, inclusión, accesibilidad, igualdad y justicia de todos y para todos’ de Antonio Estévez en bicicleta llega a su mitad.

En su cuarto día, “uno de los más duros”, ha recorrido un total de 162 kilómetros. El ciclista ha parado en Valdelacasa, donde ha tomado un descanso y atendido a los medios de comunicación así como a varios vecinos.

El carteyano ha recorrido toda la provincia de Salamanca para finalizar la etapa en Plasencia.

Cuarto día de reto solidario, “uno de los más duros”. Así ha definido la jornada de este miércoles Antonio Estévez que, junto a Virginia Urbano, que conduce el coche y lo está acompañando durante todo el viaje, han atravesado la provincia de Salamanca. El punto de partida esta mañana ha sido El Cubo del Tierra del Vino (Zamora). Desde ahí se han dirigido hacia Valdelacasa (Salamanca), donde han descansado y han atendido a los medios.

“Me lo he pasado muy bien en el municipio”, explicaba el vecino de Nueva Carteya. El alcalde del pueblo salmantino, Juan Ramos, junto al ex alcalde, Eusebio Rodríguez, le han dado la bienvenida y desayunando junto a ellos.

En su particular ruta del Camino de Santiago, prácticamente la Vía de la Plata al revés, ha recorrido entre otros los municipios de Valverde de Valdelacasa, Los Santos, Béjar, Baños de Montemayor y Los Santos. Llegar a Plasencia, fin de su cuarta jornada, ha sido lo que más le ha costado a Estévez, pues “el cansancio ya va haciendo mella y va pasando factura, sobre todo en las últimas horas”. También en el último tramo ha empezado a tener molestias en una de las piernas. “Se me ha subido el gemelo”, explica, pero ha acudido rápidamente al botiquín y se ha recuperado.

En definitiva, la cuarta jornada del reto solidario ha trascurrido correctamente menos la entrada a Plasencia, “donde las cuestas eran terribles”. Además, hoy ha vuelto a tener un problema con el GPS. “La jornada ha sido marcada de nuevo por el GPS. Nos ha vuelto a jugar una mala pasada al desviarnos nuevamente por un camino de tierra”, comentaba Estévez. La cifra pedaleada asciende a los 162 kilómetros. En los próximos días la cantidad será inferior a la de hoy.

Todo lo recaudado en el reto es para contribuir al desarrollo de los servicios necesarios e imprescindibles para los usuarios de la asociación La Decisión. Algunos de ellos son el educativo; fisioterapia; psicológico, transporte adaptado o desarrollo cognitivo a través de la Sala Multisensorial y la Realidad Virtual. Como Estévez declaraba antes de comenzar el desafío, “La Decisión hoy día en Nueva Carteya es una de las asociaciones que más mueve, sobre todo por los niños y la labor que realizan”.

Más de setenta empresas de toda la geografía nacional e instituciones de carácter asociativo se han sumado a la causa. Durante el recorrido Estévez está paseando por toda España como muestra de agradecimiento el nombre de los patrocinadores y colaboradores.

Todo aquel que desee aportar su grano de arena puede hacerlo a través del número de cuenta habilitado IBAN ES25 3098 8501 31 1617738917. Como concepto tiene que figurar la palabra RETO.

Comentarios