La UCAV calcula que Béjar tendrá 11400 habitantes en el año 2030

|

Miguel Rodero | Llamaba a la reflexión el Portavoz de TAB, Javier Garrido Novoa, en sus perfiles sociales, donde exponía que la UCAV ha realizado un estudio que establece la proyección del movimiento natural de la población para todos los municipios de Castilla y León y algunos resultados derivados como son las tasas de envejecimiento y sobre envejecimiento.

Se parte del hecho de que la variación de población de una unidad territorial en un determinado periodo se debe a dos tipos de movimiento; por un lado, al movimiento natural de la población y, por el otro, al movimiento debido a los flujos migratorios.

Los resultados del estudio son un jarro de agua fría para Béjar, ya que se alerta que en el año 2030 la ciudad textil tendrá tan solo 11481 habitantes (1480 menos que en la actualidad) y en el año 2050 la escalofriante cifra de 8733 habitantes.

El estudio además proyecta una realidad ya hoy palpable al determinar que en el año 2030 el 43% de la población del municipio será mayor de 65 años.

Comentarios