¿Cómo poner a la moda tus viejos abrigos de piel?

|

Muchos de nosotros podemos conservar, por herencia familiar sobre todo, antiguas prendas de visón. Casi siempre abrigos que supieron estar de moda hace décadas y que, luego de desaparecer de las tendencias, han vuelto a imponerse lentamente.

El problema de estos abrigos de piel es que difícilmente podamos adaptarlos a los looks que se utilizan en la actualidad con aquellos viejos diseños, y sabemos que adquirir un producto nuevo de semejante calidad puede costarnos muchísimo dinero.

Pues bien, si tienes una de estas prendas en el fondo del armario desde hace tiempo y ya no sabes qué hacer con ella, porque no quieres que siga ocupando espacio de forma innecesaria, ni tampoco puedes recuperar dinero vendiéndola, una de las salidas que cada vez más gente elige es el adaptarlas a los días que corren, de la mano de los expertos.

Así como lo lees, estos abrigos de vison pueden tener una segunda vida útil muy fácilmente, de manera tal que aproveches aquel producto de tus abuelos o padres para complementar una salida durante el invierno, deslumbrando a tus amigos y conocidos.

¿Y quién es capaz de realizar este tipo de trabajos asegurando buenos resultados? Los maestros artesanos peleteros cuentan con la habilidad y la experiencia suficiente para convertir tus antiguas pieles de visón en abrigos que vayan un poco mejor con la moda contemporánea.

Si buscas un diseño actual y juvenil y ahorrar algo de dinero en la compra de un nuevo vestido para la próxima temporada de frío, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con estos expertos, que van a enseñarte algunas de las opciones que mejor pueden adaptarse a tus gustos o tu cuerpo, produciendo luego los retoques necesarios para que estés deslumbrante.

¿Y qué tipo de modelos se imponen en la actualidad a partir de los abrigos de visón? Generalmente están siendo elegidos por los grandes diseñadores aquellos que cuentan con detalles horizontales, como los que mezclan tejidos, aunque tampoco faltan quienes deciden añadirles detalles como una capucha, o jugar un poco con dos prendas en una.

Ejemplos de abrigos de piel reutilizados

Si quieres ir un poco más a fondo en cuanto al repaso de diferentes alternativas en las que puedes convertir aquellos antiguos abrigos de visón, podemos comenzar por ejemplo con las chaquetas, que al recortar la cantidad de piel evitan que nuestra temperatura corporal aumente demasiado, resultando versátiles para usarlas durante casi todo el año.

Algunas mujeres prefieren las chaquetas de visón sin cuello, que no sólo tienen ausencia de material en esta zona del cuerpo, sino que luego llevan pieles colocadas en horizontal, separadas entre pieles, generando un impacto visual automático en cualquier evento.

De igual modo, si quieres asegurarte de que podrás usar esta nueva prenda la mayor cantidad de veces posible, puedes transformarla en un chaquetón de visón reversible, que tendrá un aspecto si te lo pones del derecho y otro del revés, multiplicando las posibilidades de vestirlo.

Como puedes ver, no hace falta que te deshagas de ese abrigo de piel que hace años aguarda sumarse a tus prendas preferidas, ya que puedes adaptarlo a tu estilo sin mucho esfuerzo.

Comentarios