Detectar robo de mercancías a transportistas

|

Se calcula que de cada 1000 robos de transporte, más de 800 se realizan con violencia. En casi todos los casos el transporte es interceptado por los ladrones y fuerzan al conductor a continuar la ruta hasta determinado punto. Los criminales son astutos a la hora de esquivar a las autoridades. Por eso, se requiere de una ayuda para detectar robos de las mercancías.

¿Cómo ocurren los robos de mercancía a transportistas?

Por lo general, los vehículos que son detenidos para robar su mercancía son abandonados en lugares estratégicos apartados del perímetro urbano. Se trata de toda una estructura delincuencial que cuenta con roles definidos para cada miembro de la cadena criminal. Por lo tanto, supone una planeación completa.

Los criminales tienen bodegas, fincas, montacargas e incluso parqueaderos para realizar el descargue de la mercancía. En pocos casos, los vehículos son desguazados a menos que se trata de un volcamiento, por lo que se necesita reemplazarlo por un ejemplar parecido. Si te ha ocurrido un incidente como este, contacta con Bonanova Detectives Barcelona expertos en investigación.

Prevención de robo de cargas

Lamentablemente, en muchas ocasiones el conductor no podrá evitar que los criminales organizados se lleven la mercancía que está trasladando. Sin embargo, si hay medidas que ayudan a reducir los riesgos considerablemente.

Una parada segura

La elección de la parada para comer o ir al baño es importante, sobre todo si el trayecto se realiza de noche y necesitan un poco de descanso. Lo mejor es elegir un lugar con vigilancia, o que sea cerrado. La iluminación debe ser buena para poder visualizar todo el perímetro. También es importante que sea un sitio donde otros transportistas descansen.

Vigilar la carga y descarga de envío

A veces se tiene poca importancia este aspecto. No obstante, es aquí cuando la mercancía está expuesta a los ladrones. De hecho, es en estos momentos cuando ocurren más hurtos menores. Por lo tanto, el conductor y sus ayudantes deben mantenerse alerta y vigilantes a cualquier movimiento sospechoso.

Protección del camión

Las técnicas de seguridad para el vehículo también son imprescindibles. Sistemas de seguridad como alarmas y detectores de movimiento en la zona de carga pueden ayudar a detectar un posible robo. Algunas empresas incluso utilizan dispositivos capaces de detectar gases que se utilizan para dormir al conductor.

Otro sistema muy efectivo es el de detección. Este se activa automáticamente al haber manipulación o perforación del depósito de gasolina. Cualquier sistema que se elija como protección para el conductor y la mercancía debe ser de tipo alarma y estar actualizado.

Obstáculos hacia la carga

Para disuadir a los ladrones de asaltar el camión, se pueden colocar obstáculos entre estos y la carga. De manera que el acceso sea mucho más complicado. Por ejemplo, se pueden tomar medidas para dificultar la apertura de la zona de carga, como aparcar el vehículo en reversa, quedando la caja contra una pared.

Contratar un seguro

Lo cierto es que esta medida no previene un robo. No obstante, si puede reducir los efectos de estos. Los beneficios de los transportistas son pequeños, así que no puedenarriesgarse a un robo y perder toda la mercancía. Ahora bien, hay que prestar mucha atención a la póliza pues la cobertura varia de empresa a otra.

Mantener contacto con la policía

Es lo que más se recomienda y lo que menos hacen los conductores de carga. En vez de salir del camión para enfrentar a las bandas organizadas, deben contactar a la policía de inmediato. Al darse cuenta, los criminales huirán despavoridos.

El riesgo de perder todo: soluciones eficaces

Cada vez más personas se cohíben de hacer un envío por miedo a ser víctima de robos. No obstante, Clicktrans asegura que si es posible recibir la mercancía de forma segura al contactar con transportistas confiables. No importa sin son envíos particulares o a empresas, toda la mercancía llegará segura a su destino.

Para ello se necesita publicar el envío, es decir, anuncias con esta plataforma que objetos deseas enviar. Además de ser un servicio gratuito, podrás realizarlo en tan solo dos minutos. Posteriormente, las empresas de transporte te enviarás sus presupuestos del servicio. Se trata de una subasta donde tú eliges a quien te ofrezca las mejores condiciones. Presta mucha atención a las opiniones de otros publicadores de envíos, para estar seguro de tu elección.

Comentarios