¿Por qué realizar un curso de inglés en el extranjero?

|

Seguramente en algún momento tú también has escuchado hablar acerca de la conveniencia de estudiar inglés en el extranjero en lugar de hacerlo en España, teniendo en cuenta que significa una experiencia diferente por completo a la que puede tenerse aquí.

Ahora bien, también hay quienes desestiman esta idea, asegurando que no importa dónde se estudie esta lengua, una de las más habladas en el mundo, sino la calidad del aprendizaje y nada más.

En las siguientes líneas queremos enseñarte algunas de las principales razones por las que vale la pena realmente estudiar inglés fuera de tu país, desplazándote a alguno donde sea el idioma nativo.

Lo primero que debes considerar es que si realizas cursos de idiomas en el extranjero, no sólo tendrás la posibilidad de aprender este idioma practicándolo todo el tiempo, sino que además podrás aprovechar tu instancia en el lugar que hayas escogido para viajar por la zona y conocer otros sitios interesantes, adentrándote en la cultura.

En segunda instancia, establecerte en alguna zona donde el idioma inglés sea el que se habla todo el tiempo te correrá de esa sensación de estar estudiando por momentos y descansando en otros, transformando todo en un aprendizaje continuo, casi inconsciente.

Así como hablábamos de conocer lugares, del mismo modo realizar un viaje de este tipo te permitirá conocer nuevas personas, lo que abre las puertas de otras culturas, y te brindará herramientas para manejarte mejor si en el futuro una compañía te envía al extranjero.

De hecho, muchísimas personas deciden estudiar inglés en otros países aprovechando la ocasión para mejorar su currículum dado que, ante la igualdad de condiciones entre dos aspirantes, el haber residido en alguno de estos territorios podría marcar la diferencia.

Otra de las ventajas que tiene el inglés es que se habla en muchísimas partes, de manera que podrás escoger el destino que prefieras e igualmente vivir en un entorno en el que se maneje esta lengua. Por supuesto, no es lo mismo asentarse en Escocia que en Australia. Todo lo que tienes que hacer es buscar información sobre estos destinos, y escoger el que prefieras.

El enriquecimiento personal es otro de los aspectos que no deberías dejar de tener en cuenta, ya que se trata de una experiencia que te mejorará como persona, ayudándote a vivir en otras condiciones.

El conocimiento de ciertas palabras, vocablos o jergas puede también convertirse en un motivo de peso ya que, si pretendemos aprender el inglés británico o norteamericano porque tenemos un interés superior detrás de eso, podremos hacerlo metiéndonos de lleno en su forma de ver el mundo.

Luego, la vergüenza que muchas personas sienten al expresarse de forma oral mientras están aprendiendo inglés, puede quitarse fácilmente si estás obligado todo el día a manejarte en esta lengua. Con el paso de los días, hablarás en inglés cada vez con mayor soltura.

Finalmente, aunque no te adaptarás a tu destino en cuestión de horas, puedes estar tranquilo que ese proceso de aclimatación te llevará menos de lo que piensas.

Comentarios