Ideas para crear espacios de descanso en tu hogar con césped artificial

|

El césped artificial es una de las mejores opciones que existen ahora mismo cuando se trata de ganar espacios verdes dentro de la vivienda, sin tener que estar demasiado pendientes de su mantenimiento ni de las plagas que podrían aparecer en el pasto natural.

Es por eso que, aprovechando el auge de estas instalaciones, queremos enseñarte a continuación algunas buenas ideas o trucos que te permitirán generar espacios de descanso dentro de tu vivienda.

Jardín vertical

Usar el pasto artificial para disponer de un bonito jardín vertical en casa es una de las alternativas que más suelen gustar al público, considerando que puede reemplazar cualquier otra decoración de los muros y paredes como los que se encuentran debajo de una escalera.

La instalación de estas parcelas es realmente sencilla, y dará una sensación de espacio natural que de otro modo sería muy difícil de conseguir en ciertos ambientes de la casa.

Incluso, si estás alquilando tu apartamento, puedes colocarlo sobre placas de madera de modo que no afectes los muros que en algún momento deberás limpiar para entregar al propietario.

Como alfombra

Otro uso habitual del césped artificial es como alfombra en algunos de los sitios de la casa en los que siempre anhelamos estar descalzados. Puede ser el salón, el dormitorio de los niños o el de los padres, donde una alfombra nos permitirá relajarnos y descansar de la rutina.

A día de hoy puede encontrarse modelos con acabados diferentes entre sí, gracias a los cuales resulta muy sencillo dar con alguno que se adapte a nuestras necesidades y gustos. En cualquier caso puedes ver más al respecto si te interesa.

Como se opera bajo un sistema de pegado removible, puedes quitar la alfombra cuando quieras.

En pequeños espacios

Muchas personas pueden no estar completamente seguras de añadir pasto artificial a su vivienda, y entonces lo más recomendable es que comiencen con la colocación en un sitio reducido, que apenas ocupe hueco en las paredes, los suelos o, por qué no, los muebles.

En las oficinas de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo puedes ver varios ejemplos de esto que estamos diciendo, con pequeños paneles en todas partes.

Sólo en zonas de ocio

Cada vez es más habitual que en las viviendas se cuente con alguna habitación dedicada enteramente al ocio, a olvidarnos de la rutina y pasar un buen momento junto a los seres queridos.

El césped artificial se transforma entonces en un excelente aliado, gracias al cual podremos decorar nuestras terrazas interiores o el parque infantil de los más pequeños de la casa. Un balcón también puede ser un buen sitio para cubrir con este tipo de soluciones.

Para decorar diferentes muebles

¿Te imaginas tapizando tus sillas con pasto artificial o colocándolo sobre la puerta de tu armario? Muchos usuarios están apostando por este tipo de uso más disruptivo, dando un toque alegre y menos urbano a sus viviendas sin tener que invertir demasiado dinero.

¿Qué te parecen estas propuestas para colocar césped artificial en tu vivienda?

Comentarios