¿Cómo hacer que los faros de tu coche reluzcan como nuevos?

|

Cuando acabamos de comprar un coche, sobre todo si lo hemos adquirido directamente de fábrica, cuesta mucho lograr que con el paso de los años luzca del mismo modo que al llevarlo a casa por primera vez. Elementos como los faros difícilmente vuelven a verse tan atractivos, y menos si confiamos en soluciones poco adecuadas para ello.

En realidad, existe la oportunidad de conseguir que los faros del coche vuelvan a llamar la atención de todo el mundo con su brillo, aunque para ello debemos confiar en algunos productos al nivel de los profesionales, de los que son especialmente producidos para ello.

Un kit para pulir faros puede ser la respuesta a tus necesidades siempre que quieras poner en las mejores condiciones los faros de plástico de tu automóvil, teniendo en cuenta que si están hechos de cristal deberás utilizar otra clase de sistemas de pulimiento.

Por norma general, vamos a encontrarnos con dos tipos de kits de restauración, aquellos que vienen con accesorios para el talados y los que no los incluyen. En el caso de estos últimos, no sólo el proceso es más largo y complicado, sino que los resultados que se alcanzan no son tan interesantes.

Un kit de pulir faros suele tener una duración de un uso, comprendiendo siempre dos de los faros del coche, por lo que si quieres pulir tanto los focos delanteros como los traseros vas a necesitar una lija adicional, siempre que hablamos de estos productos manuales. De todos modos, la cantidad de pulimiento es suficiente para varios usos. Sólo tienes que encargarte de conseguir nuevas lijas.

Cualquiera de los kits que hayas decidido comprar, viene con una serie de instrucciones acerca del proceso de lijado y pulimentación de las superficies de manera tal que, si sigues esas indicaciones, no deberías tener problemas para que tu automóvil se luzca como el primer día.

Es realmente importante que no te salgas de ese manual de uso, ya que lo habitual cuando alguien intenta improvisar es que termine recurriendo al taller para que un mecánico profesional lo arregle. Lo mismo va con la destreza manual. Si tienes algún faro viejo que ya no estés utilizando en el vehículo, puedes probar tus habilidades con él, y recién entonces hacerlo con el que usas.

Como decíamos, la otra alternativa es decidirse por un kit para taladro, circunstancia en la que te recomendamos que apuestes por un taladro atornillador e inalámbrico, un modelo con el que puedas controlar todo el tiempo tanto la fuerza como la velocidad de giro del lijado, evitando de este modo causar algún daño sobre el faro, algo difícil de recuperar.

Afortunadamente, existen muchos kits para pulir faros baratos y de buena calidad, cada uno de los cuales cuenta con sus propias características, así que sólo debes revisar los diferentes productos y qué tiene para ofrecerte cada uno, comprando sólo el que pueda adaptarse a tus necesidades.

Comentarios