Cómo entrenar bien la voz para cantar

|

Nuestra voz nos acompaña desde que tenemos uso de memoria, y aunque asistimos a cómo se modifica por el paso de los años y nuestros propios cambios físicos, muchas veces perdemos de vista que podemos trabajar en ella para sentirnos más conformes o darle el uso que pretendemos.

Lo cierto es que el potencial de la voz sólo puede conocerse cuando la entrenamos, y entrenarla muchas veces es también el método más efectivo para cuidarla, evitando exponerla a situaciones que puedan generar debilidad o una eventual ausencia.

Ponerse en manos de un profesional de la voz, como Isabel Villagar, profesora online de canto, significa explorar los horizontes a los que tenemos acceso y que, generalmente, jamás hubiéramos imaginado sin el apoyo de un experto en la materia.

Especializada en técnica vocal y voces infantiles y de adolescentes, pero también con los conocimientos suficientes como para orientar a un adulto que quiera perfeccionar su capacidad de canto o lanzarse a esta actividad, esta especialista acaba de lanzar su libro “Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes”, en el que se recogen algunas de estas enseñanzas.

Sin importar la edad del alumno, el entrenamiento de la voz para el canto tiene otras consecuencias positivas e inesperadas, como la mayor seguridad al momento de explayarnos también hablando, lo que ayuda a que las relaciones interpersonales progresen, y no se trunquen por las limitaciones que tenemos, o sentimos que tenemos, al hablar.

Un gran número de personas confían en los consejos que encuentran en Internet porque no tienen tiempo o facilidad suficiente como para desplazarse a una academia de canto. Lo cierto es que, actualmente, no hace falta moverse de cada para recibir las lecciones correctas, eludiendo aquellas que pueden estar impartidas por gente sin la educación necesaria.

Gracias a sitios como Vocal Center es posible disfrutar de cursos que ayudan a entrenar la voz en la búsqueda del objetivo que nos interesa, en pos de mejorar la afinación, ampliar los registros vocales, clarificar la dicción cuando nos expresamos, ganar rango al realizar notas largas, etc.

De la mano de esta plataforma, los clientes pueden mejorar su voz hablada y cantada no sólo a través del entrenamiento, sino también comprendiendo cuáles son los procesos tanto anatómicos como fisiológicos que permiten una mejor condición de este proceso del cuerpo.

Aprovechando los últimos recursos que brinda la tecnología para un aprovechamiento total de los tiempos del alumno, este tipo de clases de formación es exactamente lo que deberías buscar si quieres tener una relación mucho más genuina con tu voz, que demuestre mejor tus emociones.

De este modo, no importa si sueñas con ser un afamado actor, si quieres cantar para tus amigos, llevar adelante conferencias en la empresa o mejorar tus dotes como educador. En Vocal Center te encontrarás con los profesionales que necesitas para alcanzar nuevas instancias en el uso de la voz.

Y todo esto, como decíamos, con ejercicios que puedes practicar desde casa, mientras te ocupas de las tareas de la casa, sin estar malgastando dinero en cursos presenciales que luego abandonas.

Comentarios