Guerra por la ubicación de la Casa del Estudiante

|

Miguel Rodero / El pasado mes de abril se abrió -con Alejo Riñones al frente del consistorio- la casa del estudiante en el edificio de la antigua biblioteca del Parque Municipal.

Las instalaciones, que sembraron discordia política desde el primer día, ahora conocemos que el nuevo Equipo de Gobierno tiene previsto reubicarlas en el Centro de Ocio por un aspecto de seguridad y confortabilidad, un cambio que no comparten los populares quienes consideran que “el enclave que tiene ahora mismo la Casa del Estudiante es el ideal. Céntrico. Cerca de la Escuela de Ingenieros, cerca del Centro Integrado de Formación Profesional, cerca de uno de nuestros institutos de educación secundaria y cerca de barrios poblados de Béjar que no disponen de Biblioteca Municipal”.

Mediante un comunicado el Partido Popular pide al Equipo de Gobierno que “si no le gusta cómo se encuentra actualmente, solo tiene que mejorarlo pero que no se cierre. Deje de pagar con los ciudadanos de Béjar la fobia que le tiene al Partido Popular, señora alcaldesa”.

Al margen de lo que opinen los políticos las instalaciones han tenido una buena aceptación entre los estudiantes con 290 carnet de uso expedidos desde el mes de abril con un servicio operativo 24 horas al día.

“La casa se debe mejorar para que sea más cálido el lugar, pero me gusta donde está y la idea… si lo abrió el PP que lo mejore el PSOE pero no se puede estar cambiando todo cada cuatro años” nos manifestaban dos estudiantes en conversaciones con este medio los cuales valoraban como lo más positivo la localización de la Casa. Por el contrario un tercer interviniente criticaba que una apertura precipitada del centro ha desencadenado en que “parece que está sin acabar”, aunque coincidía con sus compañeros en que el lugar es "muy bueno".

Comentarios