Manchas negras en el glande

|

Muchas veces, demasiadas realmente, los hombres son reacios a consultar al médico cuando notan alguna anomalía en el funcionamiento o aspecto de su cuerpo. Y si estas circunstancias involucran sus zonas íntimas, la reticencia a acercarse a un profesional es aún mayor.


De hecho, la aparición de manchas oscuras en el glande es una situación que suele afectar a muchos más hombres de los que quisieran admitirlo, causando desde frustración hasta profunda preocupación, sin que eso se traduzca en recurrir a un experto en el área.


En primera instancia debemos decir que el surgimiento de manchas en cualquier región de nuestra piel puede tener varias explicaciones, aunque en algunas partes en particular del organismo, existen motivos más comunes, o que frecuentemente son los indicados.


Vamos a decirte, entonces, que cuando notes la presencia de manchas cafes en el pene, antes que cualquier otra cosa deberías ponerte en contacto con un médico de confianza, ya que cualquier tratamiento que comiences por tu cuenta sólo podría complicar las cosas.


Más allá de eso, los síntomas que puede presentar el miembro masculino son esenciales para intentar comprender los por qué de estas situaciones poco normales, así que deberías estar pendiente de algunos de los detalles que vamos a mencionar.


Por ejemplo, la forma del manchón suele tener importancia, porque cuando son planas y con bordes que no sobresalen al tacto, las causas de preocupación son menores. Por el contrario, si tienen relieve o son muy irregulares, mejor que te des prisa para realizar la consulta.


Otro aspecto a detenernos en él es la molestia o dolor que puede llegar a causar la mancha en la zona en la que se hace visible. En términos generales, podemos decir que no siempre hay picazón u otra consecuencia de su permanencia. Por eso este factor es decisivo.


Otras veces, estos manchones se producen luego de que hayamos sufrido un golpe, nos hayamos caído sobre esta zona del cuerpo, o hayamos realizado un mal movimiento con el pene erecto, por lo que deberías hacer memoria para recordar algún evento desafortunado de éstos.


Piensa que todo lo que hemos mencionado antes, si bien orientado a las manchas negras, son los mismos consejos que hay que analizar en caso de que surjan manchas blancas, menos frecuentes pero que eventualmente pueden compartir características.


También está el caso de las máculas melanóticas, que pueden ser denominadas también como léntigos, y que se definen como un exceso de pigmentación benigna en la piel de los geniales, por lo que no requieren de un tratamiento profesional. Además, es normal que crezcan con el tiempo.


Volviendo a las manchas negras, cuando la comezón asociada a ellas se vuelve insoportable, entonces es muy probable que estés en presencia de hongos. Hongos que pueden transferirse entre cuerpos como producto de una relación sexual. De todos modos, no te preocupes, porque con la aplicación de antimicóticos puedes deshacerte de ellos en pocos días.


Pero, como siempre, espera que estos tratamientos sean recetados por un profesional, que también te indicará de qué manera limpiar la zona para que la mancha desaparezca.

Comentarios