YouTube es el segundo buscador más utilizado en el mundo

|

La red social de los videos se ha ido posicionando como un gran buscador para los usuarios. Es junto a Google, la fuente más utilizada en el mundo para hacer búsquedas.

Si bien constantemente salen apps y plataformas sociales nuevas, como ser el caso de TikTok, para este 2020 las tendencias en marketing digital indican que los vídeos y las búsquedas por voz van a incrementarse y ser furor.

La Community Manager valenciana Jéssica Quero, recientemente fue consultada por el sitio web Neolo sobre este tema en particular. En la nota realizada hace hincapié en que “YouTube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado en el mundo, algo muy a tener en cuenta porque permite que puedas posicionarte no sólo por tu web o blog, sino también por tus vídeos”.

Vale tener en cuenta que 7 de cada 10 de sus usuarios acceden a YouTube para aprender alguna cosa y que en el mundo se comparten más de 1 millón de vídeos que generan mil millones de visualizaciones cada día. Incluso en el área educacional, la plataforma es bastante consultada.

Cabe resaltar que ahora mismo las redes sociales de las que más se habla son Instagram y TikTok como mencionamos anteriormente, ya que vienen creciendo mucho a lo largo de los años sobre todo en la comunidad juvenil o millennial. Pero atención, no hay que olvidarse de que Facebook sigue presente, siendo la red social que más usuarios activos tiene, a pesar de que muchas personas digan que está decayendo.

En cuanto a LinkedIn, la experta en Social Media dice que “está implementando novedades constantemente, al igual que Pinterest. Seguramente este año seguiremos oyendo hablar sobre estas redes sociales”.

Comentarios