La factura del Beefeater es "poco ético" para el PP y un gasto de "protocolo" para el PSOE

|

Miguel Rodero / El Partido Popular denunciaban a lo largo de la tarde de este martes una factura -cargada a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar con fecha 9 de agosto de 2019- en la que se aprecian reflejadas 14 consumiciones alcohólicas, entre las que destaca un Beefeater con Tónica.

Para los populares la critica no versa tanto en el fondo sino en las formas, ya que no consideran adecuado que el Ayuntamiento tenga que afrontar este tipo de gastos pidiendo que "quien quiera tomar Gin Tonic que se los pague de su bolsillo" sin olvidar el elevado número de consumiciones facturadas y lo poco adecuado del uso de los gastos de protocolo para fines que "no parecen éticos".

El polvorín que ha supuesto esta factura en WhatsApp, de la cual en principio se desconocía la fecha, ha movilizado al Equipo de Gobierno, quien ha explicado a este medio que "la factura corresponde a una invitación para los nueve participantes en las Veladas de Palacio... no es una consumición privada de ningún concejal ni lógicamente de la Alcaldesa... es un asunto de protocolo como muchos otros que tiene el Ayuntamiento y ha tenido también en otras corporaciones" nos manifestaban en conversación telefónica.

Unas explicaciones que desconocemos si convencen a los populares, resto de formaciones y ciudadanos.

Comentarios