Cruceros de lujo, otro modo de disfrutar Croacia

|

Croacia es uno de los destinos turísticos que más ha crecido en los últimos años, no sólo gracias a los turistas que recorren sus principales ciudades a pie, sino también de la mano de muchos de los que escogen diferentes rutas de cruceros para conocer algunas de las maravillas de Dalmacia.


Los cruceros por Croacia se han transformado entonces en una más que interesante alternativa para los viajeros que quieren disfrutar de un recorrido de lujo, en el cual no debes preocuparse por absolutamente nada mientras se desplazan entre las más recomendables localidades de la región.

Por supuesto, subirse a una de estas embarcaciones del más alto nivel, sea una de enormes dimensiones o uno de los mini cruceros que se pueden disfrutar en Croacia, también significa tener una oportunidad única de dejarse llevar por panorámicas sobre las aguas que, de otro modo, son imposibles de ver.

Justamente, no queríamos dejar de mencionar esta última opción –los pequeños cruceros- porque es una de las que más escogen los visitantes sin problemas de presupuesto, cuando pretenden conocer las islas dálmatas, además del interior de los acantilados, las curvas de las bahías y la amabilidad de los pueblos.

En cualquier caso, vamos a repasar en las próximas líneas algunas de las rutas de mayor demanda para contratar un crucero por Croacia, o sumarse a las rutas de las grandes compañías navieras, formando parte imprescindible de una lujosa ciudad a bordo.

¿Por qué un crucero Croacia?

Los trayectos que más buscan los turistas que están pensando en pasar sus vacaciones en tierras europeas son los que involucran el Mediterráneo, sobre todo porque así se pueden detener en varios destinos famosos en unos pocos días, ahorrando dinero y tiempo.

Estos cruceros por el Mediterráneo son ideales para acercarte a una serie de sitios llenos de historia y bellezas naturales, prácticamente en la misma proporción, mientras los unes plácidamente navegando por aguas tan cálidas como mansas.

Y, dentro del Mediterráneo, somos testigos de varias salidas que contemplan el paso por los puntos de interés más famosos de Croacia, como lo pueden ser los cruceros por Dubrovnik, los cruceros por Split o los cruceros por Zadar, todos los cuales vamos a analizar ahora en detalle.

Crucero en Dubrovnik

Considerada “La Perla del Adriático”, se trata de una ciudad en la que resulta obligatorio detenernos si realizamos un viaje en barco por el Mediterráneo, al punto de que se la ha distinguido como el “Mejor Puerto/Destino” de esta zona por los Premios Excellence en dos de las últimas diez ediciones.

Lo habitual en estos casos es que la embarcación amarre en el puerto de Gruz, que se encuentra a unos 30 minutos andando del centro histórico de la ciudad, con la posibilidad de realizar este camino tanto a pie, como en autobús o en taxi.

¿Y qué puedes ver en Dubrovnik? Un poco de todo, pero recomendamos comenzar con la muralla de la ciudad, una construcción defensiva levantada durante la Edad media, con casi dos kilómetros de longitud y algunas de las más increíbles vistas del Adriático y la urbe.

El centro histórico también debe formar parte de tu itinerario, sobre todo la calle más importante, Stradun, donde verás un sinfín de comercios en los que adquirir productos tradicionales, o bien descansar un rato mientras pruebas el célebre café croata.

Siguiendo con la salida, puedes pasar por la Fuente de Onofrio, la Plaza de Luza con su Columna de Orlando, la iglesia de San Blas o la catedral de la Asunción de Nuestra, todos ellos espacios lo suficientemente fascinantes como para dedicarles un buen rato.

Dubrovnik suele ser la primera parada también de quienes realizan cruceros largos por Croacia, y algunas de las actividades que se proponen allí son los programas de buceo en sus aguas cristalinas, la práctica de kayak, las excursiones a nado o las visitas en bicicleta por el valle de Konavle.

Crucero en Split

Si ya conoces Dubrovnik, y te interesa seguir profundizando tus nociones acerca de Croacia, debes visitar Split.

La ventaja de Split es que puede recorrerse a pie, cosa que sugerimos si quieres acercarte a su propia muralla y centro histórico, como el Palacio de Diocleciano, que fuera levantado por el emperador romano hacia el siglo IV. Aunque todo a su alrededor ha ido cambiando, y el propio palacio sufrió modificaciones y obras de mantenimiento, es uno de los más antiguos del continente.

Cruzando la Puerta Marítima tenemos las galerías de artesanos, que dan paso a un viejo patio interior, denominado Peristilo, desde donde el emperador podía ir a cada una de sus habitaciones. Ahora el lugar se ha transformado en una zona de encuentro entre residentes y turistas, viéndose animado por recitales, representaciones de la época romana, etc.

Además de comer pizza, pasta, y otros platos de evidente influencia italiana, es una buena ocasión para realizar actividades al aire libre, como caminatas por Trogir, localidad cercana declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, o por Omis, donde conseguirás espectaculares fotografías de sus bucaneros y barcos piratas.

Crucero en Zadar

Zadar tiene una ubicación privilegiada, a medio camino entre la citada Dubrovnik y la inigualable Venecia, por lo que se van multiplicando los cruceros de Italia y Croacia que pasan por ella.

La antigua capital de Dalmacia, con tres siglos de historia, espera a los viajeros con un centro histórico a la altura de los anteriores, además de una oferta gastronómica para paladares exigentes.

¿Qué puedes ver en ella? Edificaciones religiosas antiguas como la iglesia de San Crisógono, la catedral de Santa Anastasia o la iglesia de San Donato. En el mismo sentido, suele haber muestras de arte relacionado con las diferentes religiones locales, como “El Oro y la Plata de Zadar”.

No muy lejos de Zadar, si tienes algo de tiempo, está la ciudad de Nin con sus restos arqueológicos, o la isla de Pag con sus cabos y playas, además del rastro lunar que deja el paso del viento bora.

Sin duda las vacaciones en crucero son una experiencia más que recomendable que difícilmente olvidarás.

Comentarios