Renting de coches, una solución cada vez más popular

|

Hasta hace algunos años, las primeras plataformas de renting de coches se postulaban como una solución interesante sólo para autónomos y empresas, sin llegar a resolver los problemas de movilidad que pudieran tener los particulares.

Sin embargo, las cambiantes demandas del público han llevado a que, ahora mismo, también muchísimas personas decidan moverse aprovechando este servicio, que les evita contar con un automóvil propio y las complicaciones que ello genera.

La primera consecuencia de esta nueva tendencia es la aparición de más de página web en la que podemos encontrar opciones de transporte tanto para los mencionados autónomos y empresas, como para particulares que dedican hacer uso de tal opción.

Incluso, hemos asistido a la aparición de la Asociación Española de Renting de Vehículos, también conocida como AER, una organización que se encarga de velar por los derechos de las compañías que brindan esta clase de alternativas en movilidad.

Si te encuentras interesado en contratar un coche de este modo, sitios como rentingfinders.com te proponen un sistema de búsqueda mediante filtros que pueden facilitarte el dar con el automóvil que necesitas para tus movimientos diarios, semanales o mensuales.

Basta echar un vistazo a su catálogo en general, o seleccionar una clasificación detallada de acuerdo al tipo de vehículo, a su kilometraje, a la cantidad de plazas con las que cuenta o a su transmisión, para así descartar los otros y escoger sólo entre aquellos que pueden serte útiles.

Además, las cotizaciones difieren considerando si se habla de clientes particulares, autónomos o empresas, por lo que van surgiendo nuevos modelos y condiciones de contratación capaces de ajustarse a las características de cada uno de estos sectores.

Un punto importante que debe aclararse es que se trata de una cuota única, dentro de la cual se incluyen todos los conceptos, como por ejemplo el seguro contra todo riesgo, las revisiones que resulten imprescindibles, la reparación de averías, impuestos e ITV.

El estreno del automóvil, mientras tanto, se produce sin que haga falta pagar por adelantado, ni una entrada ni un depósito, lo que te dará tranquilidad y la posibilidad de poder realizar tus trayectos sin tener que invertir demasiado dinero en un desembolso inicial.

¿Es tu primera vez en el renting y no posees experiencia? Tampoco tienes de qué preocuparte, porque un asesor se encargará de despejar todas las dudas que pudieras tener, acompañándote en todo el proceso, seas particular, autónomo o empresa.

Como puedes ver, han quedado atrás los tiempos en los que debíamos ahorrar durante años para poder comprar un coche propio y así desplazarnos con independencia y velocidad por las ciudades y entornos urbanos. El renting ha llegado para reemplazar aquellos conceptos anticuados, y viene con alternativas para cada usuario, sin dejar afuera a nadie.

¡Y presta atención a las ofertas específicas! Aquellas que suelen publicarse de vez en cuando, para que los clientes disfruten de precios rebajados, y se lleven el automóvil que más les guste.

Comentarios