Varias plazas de aparcamiento han desaparecido esta mañana en la calle Nogalera de Béjar

|

La opinión de un lector.


Varias plazas de aparcamiento han desaparecido esta mañana en la calle Nogalera de Béjar.

A las 8:00 de la mañana, dos operarios del Excmo Ayuntamiento de Béjar realizaban el trabajo encomendado y se apresuraban a pintar una nueva zona con línea amarilla en la calle Nogalera.

Una nueva zona a sumar a la ya existente unos metros más arriba, que mandó pintar el anterior equipo de gobierno.

Líneas amarillas que supuestamente facilitan el paso de dos vehículos a la vez, en una calle sin transito comercial y que es únicamente de uso residencial, en la cual existe una gran falta de aparcamiento a pesar del solar habilitado como parking por el anterior gobierno.

En aquel entonces, la línea amarilla no soluciono nada, pues en una calle de no más de 400 m en la que dada su anchura y con aparcamiento en ambos lados, cada vez que coincidían dos vehículos tenían que cederse el paso mutuamente y pintar una línea amarilla de 50 m no solucionaba nada, los restante 350m seguían teniendo el mismo problema.

Hoy han ejecutado el pintado de otros 15 m de línea amarilla, 15 m de línea amarilla que no solo siguen sin solucionar el problema del paso sino que evidencian la falta de capacidad de decisión y gestión que seguimos sufriendo.

Se hace sumamente evidente que según termina la nueva zona pintada, inmediatamente vuelves a estar igual, con el mismo problema, bravo.

¿Y todo esto porque? ¿Cuál es la posible solución? ¿Terminar de quitar todos los aparcamientos de un lado de la calle?

Pues no, es tan simple como convertir la calleNogalera en una calle de único sentido. Se recuperarían plazas de aparcamiento, se facilitaría el transito residencial y se acabaría el problema.

Pero claro, esto es demasiado pedir en una ciudad a medias, implicaría tomar una buena decisión, implicaría solucionar el paso estrecho existente en el Puente de los Serenos, puente por el que dicho sea de paso, no cabe el camión de basura, camión al que le toca subir dicha calle marcha atrás porque ni puede salir por el puente ni puede dar la vuelta por los coches aparcados, porque arriba hay línea amarilla claro. Puente que da acceso a la calle Nogalera desde la SA-220, la carretera de Ciudad Rodrigo y que mencionemos también, no estaría demás arreglar el desastre de los 101 parcheados de hormigón que existen en el acceso a dicho puente.

Hay que reconocer que es más fácil pintar un trocito de línea amarilla, que después se den unas vueltas las fuerzas del orden, multen a los que aparquen en la nueva y flamante línea amarilla y de paso recaudamos para las arcas municpales. Enhorabuena.

En la próxima decisión, hagan la calle peatonal. Es más sencillo aún.


Comentarios