Consejos sanitarios para el aislamiento domiciliario por COVID-19

|

Ante la emergencia sanitaria desatada a raíz de la expansión del COVID-19 (coronavirus), muchos ciudadanos, en un gran ejercicio de responsabilidad, deciden permanecer en casa y no salir salvo en caso de extrema necesidad.

Incluso sin prueba diagnóstica que confirme la presencia del agente infeccioso, si una persona presenta síntomas debe confinarse en su domicilio y es muy probable que no viva solo.

Los ciudadanos deben seguir una serie de consejos para no contagiar al resto de habitantes de la casa y recuperarse lo más pronto posible incluso cuando, como ocurre en la mayoría de los casos, sus síntomas no revisten gravedad.

La Organización Colegial de Enfermería ha diseñado una serie de materiales informativos para afrontar la epidemia que están llegando a millones de personas. La nueva infografía animada, que está a disposición de todas las instituciones, empresas, administraciones públicas y entidades de toda índole, recoge las claves para afrontar la cuarentena en casa sin propagar la infección a los allegados o compañeros de piso.


Comentarios