Barcelona, una ciudad de eventos

|

Si desde hace décadas Barcelona es considerada una de las mejores ciudades para hacer turismo, en los últimos años se ha posicionado además como un destino excepcional para la realización de toda clase de eventos sociales, culturales o empresariales.

De hecho, cada vez son más las empresas que deciden organizar un evento en Barcelona, teniendo en cuenta las muchas virtudes con las que cuenta la Ciudad Condal, sin importar si provienen de América, Asia o el resto del continente europeo.

Su ubicación privilegiada en el mapa internacional, además de una red de transporte eficiente, y la mezcla entre exquisitos paisajes naturales, el desarrollo de una industria del ocio sumamente atractiva, y una amplia oferta histórica, le han colocado por delante de otras opciones continentales.

Otro aspecto no menor pensando en comprender por qué los eventos empresariales siguen ganando terreno en la capital catalana es el clima de la región, que unido a una maravillosa propuesta gastronómica que se nutre del resto del país, propicia el aprovechamiento integral de la estancia de los representantes de cada una de las firmas participantes.

¿Y qué pasa con los alojamientos? Pues bien, Barcelona destaca por nuclear a varias de las cadenas de hoteles más conocidas del mundo, sin por ello prescindir de otras alternativas para quienes decidan hospedarse en sitios más amplios o de mayor cercanía con los entornos rurales.

Los eventos MICE, el anglicismo que se utiliza para las reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, se han transformado en moneda corriente para muchos de estos alojamientos, que mayoritariamente brindan espacios especiales y atención personalizada a los asistentes.

Una vez instalados, los integrantes de las diferentes empresas participantes en estos eventos pueden desplazarse entre los distintos puntos escogidos para la ocasión en metro, autobús, tranvía, tren e incluso bicicleta, sirviéndose de las redes se transporte público que permiten accesos directos a cualquier espacio de la ciudad. Esto, sin ahondar en las nuevas firmas de alquiler de vehículos personales y grupales, que son un sello distintivo de Barcelona.

Los asistentes que dispongan de algo de tiempo libre, podrán deleitarse en la ciudad con el magnífico Barrio Gótico, con algunas construcciones de la Edad Media que muestran el genio de Gaudí, sin perder de vista tampoco las ruinas romanas que se erigen en el subsuelo de la ciudad.

Tampoco se echan de menos las galerías de arte y los museos, entre los cuales sobresalen el MACBA, el MNAC, el Museo Picasso o la Fundació Miró, todos los cuales colmarán la curiosidad de los visitantes, invitándolos a conocer más del mundo que les rodea.

La captación de emprendedores es otro claro motivo para realizar encuentros empresariales en Barcelona, ya que se trata de una de las cinco localidades europeas con mayor cantidad de marcas internacionales, y una de las que mayores facilidades brinda a startups y nuevos negocios.

Cosmopolita, vibrante, y cerca de cualquier punto de origen, Barcelona es la ciudad perfecta para encuentro empresarial, un contexto insuperable para cerrar nuevos tratos que ayuden a fortalecer tu compañía o presentarla internacionalmente.

Comentarios