¿Por qué instalar paneles solares en tu vivienda?

|

Aunque es indudable el crecimiento de la demanda de paneles solares madrid, son muchas las personas al frente de un hogar o una pequeña empresa que aún se preguntan si el coste de instalación de estas placas se recupera. Es decir, si vale la pena invertir en tales colocaciones.

Por este motivo queremos analizar, en las siguientes líneas, algunas de las principales ventajas o razones por las que se recomienda a casi todo el mundo que instale paneles solares en sus hogares o pequeñas firmas, algo de lo que cada vez más personas se convencen.

Las últimas estadísticas indican que, tras la instalación de estos elementos de captación de energía solar, la cantidad invertida se recupera en los siguientes cinco y diez años, aunque todo dependerá de las necesidades de tu casa, como de las dimensiones de tu instalación.

No podemos olvidar, por otro lado, que determinados países brindan subvenciones y ayudas a quienes llevan adelante estos proyectos de energía solar, o bien deducen de impuestos la inversión inicial, por lo que en esos casos conseguirás ahorrar aún más dinero.

Si piensas a largo plazo, la instalación de placas solares puede ayudar a que tu vivienda se revalorice, y es que los próximos compradores de tales hogares pagan hasta 15.000 euros más por una casa que se encuentre equipada con esta clase de colocaciones.

Es decir, si luego tienes pensado mudarte a otro sitio en el que no cuentes con placas solares, esa diferencia de valor te permitirá obtener la diferencia suficiente casi como para realizar una instalación adicional en tu próxima morada. Por tanto, la inversión es casi única en la vida.

La autosuficiencia es otro de los motivos por los que no podemos dejar de aconsejar la energía solar, y es que vamos camino al agotamiento o al menos encarecimiento de los combustibles fósiles, momento en el cual la energía que se obtenga del sol se transformará en la salida inevitable.

¿No se corre riesgo de que la energía solar se limite? En absoluto. Tenemos que tener en cuenta que el sol suministra unos cuatro millones de toneladas de energía por segundo, y que la humanidad apenas utiliza el 0,0001% de esa cantidad a día de hoy. Incluso cuando todas las personas nos pasemos a esta alternativa, seguiremos consumiendo mínimamente respecto a lo disponible.

No podemos pasar por alto tampoco la reducción notable de emisiones contaminantes que distingue a la energía solar respecto de otras similares. Se calcula que, a lo largo de 30 años de la instalación y el funcionamiento de placas, habremos contribuido con el planeta exactamente del mismo modo que si hubiéramos plantado árboles por el equivalente a diez campos de fútbol.

Y, por último pero no por eso menos importante, hay que señalar la estabilidad y tranquilidad que representa disponer de tu propia ración de energía, olvidándote de los problemas que puede sufrir la compañía que se encarga de proveerte este servicio, como de sus aumentos de precio injustificados.

Comentarios