¿Por qué aplicar el marketing de contenidos a tu empresa?

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Si todavía tienes dudas acerca de la conveniencia de apostar por un plan de marketing de contenidos para tu compañía, a continuación, vamos a enseñarte algunos de los motivos básicos por los cuales los expertos consideran, a día de hoy, que se trata de una opción imprescindible.

Lo primero que debes considerar es que el auge de cada Agencia de Marketing de Contenidos tiene que ver directamente con la necesidad que encuentran muchas empresas y emprendimientos ya no sólo de darse a conocer, sino además hacerlo de la forma correcta, para que ese esfuerzo e inversión no caiga en saco roto. Por supuesto, para lograr este objetivo hay que tener conocimientos.

Antes que nada, si no te queda bien en claro de qué se trata el marketing de contenidos, también denominado content marketing, déjanos decirte que hablamos de una técnica que deriva de la definición más abarcativa del marketing, pero que se orienta sobre todo a la creación y difusión de contenido relevante y atractivo para tu potencial público.

Lo habitual es que estos contenidos tengan un segmento muy definido hacia el cual van dirigidos, porque ese análisis previo es el que permitirá agrupar consumidores de acuerdo a sus gustos o inquietudes, logrando que el mayor porcentaje posible de ellos se transforme en un cliente concreto. En otras palabras, que la persona que sigue tu marca adquiera tus productos o contrate tus servicios.

El problema es que, para que esto último suceda, no sólo tendremos que ser capaces de aparecer frente a los ojos del público, algo que en tiempo de redes sociales no es nada complicado, sino que además debemos generar un impacto positivo. Un impacto positivo que consiga que se interesen por lo que puedes brindarles, como también que recomienden tu empresa a sus allegados.

Para que no haya dudas en este sentido, debemos señalar que el marketing de contenidos no es únicamente la creación de contenidos, algo que de hecho podría hacer casi cualquier persona con un poco de sentido común. No, una persona o agencia de content marketing determina un por qué detrás de cada uno de sus contenidos, justificándolos, para reducir costes y ganar tiempo.

Con esta táctica lo que se busca es convertir, y cuando hablamos de convertir no necesariamente estamos hablando de que quien te sigue o te encuentra gaste dinero, sino sobre todo que se quede con una sensación satisfactoria luego de haberse acercado a tus productos o servicios.

De hecho, no siempre el intercambio de dinero por un producto o servicio puede llevarse a cabo en el momento, sino que distintas circunstancias pueden retrasar la concreción del acto. De lo que sí puedes estar seguro es que, si has generado esa expectativa y sensaciones de bienestar, el cliente no sólo regresará, sino que probablemente lo haga acompañado.

Éstas son las razones por las que conviene invertir parte del presupuesto de una empresa o emprendimiento en un experto en marketing de contenidos. Pronto verás que bien vale la pena.

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