54 nuevos casos de coronavirus en Salamanca desde ayer

|

  • La pandemia del coronavirus afecta a casi 20.000 personas y deja más de 1.000 víctimas mortales en el conjunto de España, mientras los hospitales -llenos-, piden más materiales sanitario para atender a los contagiados y para protegerse.

La Consejería de Sanidad de CyL ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 279 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 1.147 positivos.

Asimismo el número total de altas hospitalarias en la comunidad acumuladas hasta el momento es de 54, diecisiete más que ayer, y los fallecimientos, 55, doce más que en la última comunicación.

En el caso concreto de la provincia de Salamanca son 203 casos confirmados, 54 nuevos casos desde ayer, con un total de 10 altas y 13 fallecidos.

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Comentarios