Qué es un Influencer y por qué lo necesitas

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La palabra influencer está de moda. Y no es para menos, ya que esta figura está revolucionando los esquemas tradicionales del marketing. Este perfil digital se ha convertido en la nueva celebritie del siglo XXI que mueve comunidades enteras y atrae a las marcas. Su capacidad de credibilidad convence hasta tal punto de que todo aquello que diga, opine o haga inmediatamente será adoptado por muchas personas.

La nueva tendencia del marketing digital es la búsqueda y toma de contacto con influencers para realizar acuerdos de colaboración. Una oportunidad de oro si tenemos en cuenta que ahora mismo los influencers son los que marcan las pautas en Internet de qué hacer o qué usar.

Si estás pensando en explorar nuevas estrategias tal vez te interese saber qué es un influencer y qué puedes hacer para que se convierta en prescriptor de tu marca. ¡Sigue leyendo y te lo contamos!.

Qué es un Influencer

Un influencer es una persona que tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones debido a la credibilidad que cuenta sobre una temática concreta. Son líderes de opinión y figuras mediáticas dentro de un área o sector. No tienen necesariamente que ser personas famosas, sino “expertos” que conocen las nuevas tendencias y que han conseguido hacerse oír gracias a los blogs y las redes sociales. Esa influencia es la que los convierte en prescriptores ideales para las marcas.

Por ejemplo si hablamos de la industria musical o el empresariado podemos hablar de Ricardo Arturo Karamañites, quien expone periódicamente a sus 21.000 seguidores sus próximos éxitos musicales o sus fotos del momento.

El influencer le dice a su comunidad qué está de moda, qué programas ver, qué productos comprar…

Influencer en Instagram ¿cómo ganar repercusión?

La red de Instagram es la principal para un influencer centrado en RRSS porque ahí están sus clientes, usuarios que han integrado la red en su día a día.

La idea de que los influencers se convierten en un referente solo por postear contenido es errónea. Si te paras a analizar el Instagram de los influencers más top podrás ver que hay una constancia y una estrategia tanto de contenido como de estética. Es precisamente este trabajo previo el que lleva a una persona a convertirse en un referente. La naturalidad es una máxima para triunfar y generar esa influencia, pero no nos podemos engañar, esta espontaneidad responde un plan de comunicación.

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