La costura de Manoli: Un lugar que no debemos dejar de visitar

|

Puede que creas que no tienes la capacidad suficiente, o que en estos tiempos no hay sitios donde aprender a coser. Sin embargo, lo cierto es que con este confinamiento en casa obligado por el avance del coronavirus, más de uno está apostando por desarrollar nuevas técnicas ya no sólo de entretenimiento, sino también probablemente de supervivencia.

Esto viene de la mano con algunas pequeñas empresas, tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos, que desde hace años no sólo le brindan al público una serie de cursos para que los interesados aprender a coser, sino también acceso a algunos de los productos que resultan impostergables a la hora de desarrollar esta tarea en el hogar.

Por ejemplo en La costura de Manoli, un lugar de emprendimiento que se sitúa en Zamora, además de ofrecerse capacitación a los alumnos, se les facilita información sobre las mejores máquinas de coser Singer, de modo que puedan adquirirlas en virtud de sus necesidades y estilo.

Ocurre que, durante mucho tiempo, personas de todas las edades y de cualquier género, consideraron que el coser era un arte de las madres y abuelas, recurriendo a ellas cada vez que se encontraban con alguna prenda a la que darle nueva vida.

Sin embargo, la revalorización de estas técnicas que contribuyen a toda clase de pequeñas empresas relacionadas con la moda, ha hecho que cientos de mujeres y hombres jóvenes se acerquen a los expertos de tiendas como ésta, para obtener el asesoramiento que les hace falta.

Como decíamos, la nueva situación que pueda surgir luego de este período de aislamiento obligatorio al que buena parte del mundo se ve sometido, llevará a que no sean pocos los que decidan lanzarse a nuevas aventuras con sus propias técnicas adquiridas, ni tampoco los que deseen contar con ellas para ahorrarse algún que otro euro.

Y es que, en cualquiera de los dos casos, disponer de una máquina de coser Singer o de alguna otra de las marcas de reconocimiento internacional, supone realizar una inversión que puede recuperarse muy rápidamente, ya que los márgenes que deja la confección de la ropa son bastante elevados.

En la búsqueda de un puesto textil o simplemente de obtener estas herramientas, una vez que dispongas de tu máquina, o si acudes a estos centros de formación, contarás con la información acerca de los distintos hilos, puntos, calados y encajes básicos de la confección de prendas.

Para quienes continúen preocupados acerca de los riesgos de salirse de casa, y más en estas circunstancias, tienen que saber que todos los suministros relacionados con el coser, además de las máquinas, también pueden comprarse a través de Internet y recibirse en la dirección indicada, lo que supone un enorme ahorro de tiempo que tampoco se produce en mayores precios.

En sitios como el de La costura de Manoli, podrás llevar a cabo todas las consultas que tengas para estar seguro de que sólo adquieres la máquina Singer o cualquier otro producto que quieras.

Comentarios