Hábitos que empeoran tu acné

|

Seguramente estés cansada de oír que no te preocupes por tu acné porque mejorará solo con el tiempo. Es fácil de decir cuando quien lo dice ya ha superado el problema años atrás. Si no te va la actitud contemplativa y quieres mejorar el estado de tu acné, hemos preguntado a Nu Skin opiniones y aquí te ofrecemos algunos consejos para tu rutina diaria.

1. No lavarte la cara

Algunas personas no se lavan la cara con suficiente frecuencia. Más o menos todo el mundo lo hace al levantarse, pero muchas personas no lo hacen después de hacer deporte o haber sudado mucho. También sería aconsejable lavarla antes de ir a dormir.

El sudor puede taponar los poros y hacer que el acné se infecte.

2. Lavarte la cara demasiado

Tampoco hay que empezar a lavarse de forma compulsiva. Lavarte demasiado la cara irritará tu piel y puede ocasionar que reaccione produciendo más sebo. Por tanto, dos veces al día, o tres si haces deporte, será suficiente.

3. Tratar de secar la piel

El acné suele asociarse con la piel grasa, pero lo peor que podemos hacer es intentar resecarla de forma artificial, porque la propia piel reaccionará para defenderse.

4. Explotar los granos

Es tentador, lo sabemos. En ocasiones duelen y son demasiado prominentes para dejarlos ahí, pero si los explotas sin la técnica correcta, puedes empujar los residuos que contienen a una mayor profundidad y provocar que se enquisten.

5. Compartir productos de maquillaje

Al compartir maquillaje compartes también bacterias. Generalmente no tiene por qué pasar nada porque nuestro sistema inmunológico nos protege, pero si tú ya tienes un problema, no añadas más factores a la ecuación.

6. Aplicar el producto antiacné solo a los granos

A no ser que se especifique lo contrario en las instrucciones de uso, tendrás que aplicar el producto por toda la zona afectada, generalmente, la cara. Cuando se tiene acné y salen granos, la piel en problemas es toda una zona y no solo los puntos determinados en los que salen los granos.

Aplicar el producto antiacné a toda la zona puede evitar que aparezcan más granos en los siguientes días.

7. Probar todos los productos disponibles y cambiar constantemente

Es cierto que hay que informarse sobre los diferentes productos y comparar, pero lo mejor es evitar que tu piel sea el conejillo de indias.

Si pruebas todos los productos y cambias constantemente, ninguno hará efecto y tu piel sufrirá diferentes cambios ante los que reaccionará. Una vez elijas un producto, dale tiempo suficiente para ver si funciona.

Comentarios