Estilos de cabello para hombres en 2020

|

Aunque los estilos y tendencias no se modifican de golpe cada 1 de enero, no deja de ser cierto que cada nueva temporada trae consigo modas que se imponen, y a las que millones de personas intentan sumarse para lucir siempre renovadas.

Hasta hace unos años, los hombres no eran ni mínimamente tan cuidadosos con su imagen como lo son ahora, y es por eso que asistimos a una gran demanda de cortes modernos, algunos de los cuales se pueden apreciar en el Instagram de Eulogio Medina Núñez y otros peluqueros profesionales.

Chequeando estas redes sociales de experto, y publicaciones en las principales revistas a nivel internacional, podemos conocer entonces varios de los estilos de cabello que triunfan entre los hombres en este año 2020, y que se mantendrán allí por varios meses antes de desaparecer.

Cortes con textura

Hace ya un par de temporadas que los cortes con textura se imponen entre aquellos caballeros que tienen el pelo más bien fino, gracias a la utilización de una serie de capas, con la ventaja de que esto les permite ganar volumen, y así lucir un cabello tupido y desenfadado, jugando un poco con él.

Rapado

El rapado puede no ser el corte por el cual alguien realice un curso de peluquero, pero sin dudas tiene muchos adeptos que, aburridos de sus estilos anteriores, deciden cortar del todo rapándose, para disfrutar especialmente en los meses de verano, de la comodidad de no tener cabello.

Claro, no está de más decirlo, algunos deciden añadir una forma cuadrada en los laterales, o un pequeño fase sobre los lados, de manera que parezca un corte más artesanal.

Otra cuestión: el rapado suele combinar muy bien con la barba, que se mantiene vigente.

Flequillo

Aunque los períodos de predominancia de los flequillos quedaron atrás hace bastante, este 2020 ha sido el año en el que muchos estilistas profesionales comenzaron a sugerirlo a sus clientes con características que hacen posible esta clase de cortes.

Mop-Top actualizado

Y, por último, el tradicional Mop-Top, que es el estilo que inmortalizaron Los Beatles durante la década del ´60, el denominado también corte tazón. Por estos días puede verse aunque un poco aggiornado a los tiempos que corren, como una apuesta atrevida y que homenajea el pasado.

Como puedes ver, aunque todo dependerá también de las cualidades particulares de tu cabeza y tu cabello, las alternativas para este año son realmente variadas, así que escoge la que prefieras.

Comentarios