7 consejos para tener un hogar a prueba de robos este verano

|

Lamentablemente, de vez en cuando nos enteramos de alguna situación de robo, en la que ladrones han logrado vulnerar una vivienda, haciéndose con los elementos de valor que pudieran encontrarse en su interior y generando una sensación de enorme angustia a los propietarios del inmueble.

Por supuesto, cuando eso sucede muchos se preguntan qué podrían haber hecho con anterioridad para evitar tal situación, así que si tienes la suerte de no haber pasado por circunstancias de este tipo, vamos a enseñarte una serie de consejos perfectos para mantener tu hogar seguro.

En primera instancia, y aunque estos trucos son útiles durante todo el año, debes saber que en verano los casos de robos aumentan aprovechando la ausencia de los dueños, así que debes instalar toda la resistencia que puedas. En otras palabras, hay que buscar puertas resistentes, cerraduras de calidad que no puedan ser desbloqueadas, y otros elementos que dificulten la tarea a los malhechores, como señalan desde https://www.cerrajeros.info.

En segundo lugar, aunque uno tiende a pensar siempre en mayor seguridad de la mano de las alarmas, hay que considerar que hasta que llega la policía, tu puerta debe soportar el asedio de los ladrones. Busca aquellas que tengan una seguridad por encima de la media.

Otro aspecto que no se puede descuidar es el de la combinación entre llaves y cerraduras. Decimos esto porque, por increíble que parezca, son numerosos los casos en los que quien ingresa a la vivienda cuenta con una llave. Clientes, empleados, hasta familiares. Cualquiera puede tener una. Sobre todo cuando te mudas a una casa nueva, cambia la cerradura para mayor tranquilidad.

Si quieres complementar la labor de los mejores Cerrajeros 24 horas, es fundamental que cuentes con un sistema de alarmas instalado en tu vivienda, de modo que se advierta de la situación a quien corresponda. Sumado a una buena puerta, eso desalentará a la mayoría de los asaltantes.

Quienes pretendan ir un poco más lejos, también puedes apostar por la colocación de alguno sistema de videovigilancia que les permita no sólo saber si algo no anda como debería, sino también qué es concretamente lo que está ocurriendo. Incluso, hay detectores de alarma con cámaras.

Por otro lado, si bien es cierto que la domótica tiene muy buena prensa y rápidamente gana enteros en circuitos comerciales, debemos comprender que generalmente no significa su adopción que vayamos a estar más seguros. Se trata más de una automatización de proyectos que de otra cosa.

Finalmente, más que nada para quienes afrontar la construcción de una vivienda o comunidad de vecinos, es conveniente que averigüen acerca de un concepto cada vez más importante: la seguridad por diseño, o cómo las infraestructuras pueden reforzar los entornos más seguros.

Con estas recomendaciones estamos plenamente seguros de que conseguirás que tu casa se transforme en un sitio de difícil acceso para cualquier ladrón, y que éste desistirá de robar en ella.

Comentarios