La importancia de las facturas proforma

|

Probablemente alguna vez hayas escuchado hablar de la factura proforma, un tipo de factura no tan habitual pero que tiene una gran relevancia en determinados entornos, como por ejemplo en los de gestión empresarial. Si quieres conocer más acerca de esta herramienta, te recomendamos que sigas leyendo, porque vamos a enseñarte todos los detalles que deberías tener en cuenta al respecto.

Lo primero que debes saber es que la factura Proforma se considera un instrumento que no puede eludirse cuando se trata de bosquejar la factura final que una compañía entrega a un cliente, o alguna entidad pública que se encargue de regular su actividad.

Esto es porque, en muchos casos, existe una necesidad de contar con una factura de base o factura testigo, que se genere de modo automático para ahorrar una enorme cantidad de tiempo en estos procesos. En otras palabras, se trata de una especie de plantilla, como algunos las conocerán.

Si estás interesado en conseguir que tus procesos sean mucho más rápido, eficientes y sencillos de lo que resultaban hasta ahora, tienes que analizar muy bien la incorporación de una factura proforma a tu emprendimiento, con las características que la adecuen perfectamente.

Tipos de factura proforma

En una clasificación general, nos encontramos con diferentes clases de facturas proformas, comenzando por los modelos orientados para Excel, que son aquellos que se gestionan luego con esta utilidad de Microsoft. En segundo lugar tenemos los modelos de factura proforma para Word, que obviamente apuntan a la utilización del editor de texto de la firma norteamericana.

En los últimos tiempos, y sobre todo entre las empresas que trabajan con clientes en diferentes países, también han ido ganando terreno las facturas proforma en diferentes idioma, como pueden ser el inglés, el francés, el alemán o el italiano, por mencionar ejemplos.

¿Cómo conseguir una?

Para solucionar esta demanda, existen organizaciones con profesionales que se encargan de la producción de facturas proforma para grandes multinacionales y firmas medianas, logrando el más alto nivel de funcionalidad, hasta transformarse en una inversión que sin dudas vale la pena.

También puedes desarrollar tú mismo unas facturas proforma con ciertas plataformas básicas que se encuentran disponibles en la web, y si estás dando tus primeros pasos con un emprendimiento, te permitirán sortear estos inconvenientes en pocos pasos. Evidentemente, en la medida en la que vayas creciendo con tu proyecto, conviene que dejes este apartado en manos de expertos.

Una vez que hayas concluido con la generación de tu factura proforma, el siguiente paso será la presentación de la misma, que puede realizarse tanto a través de Internet como enviando el documento para su descarga mediante alguno de los servicios ofimáticos más famosos del mundo.

Como puedes ver, el concepto de factura proforma es absolutamente habitual, al punto de que puedes haber tenido contacto con alguna de ellas en los últimos tiempos y, si no es así, puede que éste sea el momento para comenzar a usarlas y sacar el máximo rendimiento a tus negocios.

Comentarios