Luna Marina nos propone actividades para hacer en casa con los niños

|

Una cosa es pasar la cuarentena solos, con nuestra pareja, o bien en una familia de adultos. Sin embargo, las cosas pueden cambiar sustancialmente cuando, en estos tiempos tan especiales, debemos encargarnos además de entretener a nuestros pequeños durante la estancia en casa.

Si te encuentras en esta situación, vamos a enseñarte una serie de trucos o consejos que no son nuestros, sino que nos los brinda Cristina, madre de una niña de 2 años con quien transita el confinamiento, y que además es una especialista en la materia. De hecho, se trata de la creadora de Luna Marina, un blog de maternidad donde hallarás muchas otras sugerencias y relatos interesantes, quien además nos ofrece a diario interesantes contenidos desde su perfil de Instagram @Lunamarina_maternidad

Pues bien, el primero de los juegos que deberías tener en cuenta es todo un clásico, uno de los primeros que se nos viene a la mente cuando no disponemos de objetos a mano para ir más allá. Hablamos del famoso el suelo es lava, que consiste en hacer correr a los niños hacia la cama o el sofá en el momento preciso en el que gritas esas palabras. Como si el suelo ardiera, vamos.

La segunda de las actividades con niños que podrías llevar adelante durante la cuarentena es la de dibujar. Dibujos animados, por ejemplo, pero con la condición de que imiten a sus personajes favoritos intentando contarnos algo sobre ellos. Así, aprendemos a conocerlos mejor, nos interiorizamos sobre los contenidos que ven en Internet y estimulamos su imaginación.

Otra cosa que suele gustarle muchos a los más pequeños de la casa es hablar de la familia, pero no sólo de los padres y hermanos con los que conviven, sino sobre todo con los abuelos, bisabuelos, y familiares que no han llegado a conocer. Para que sepan más sobre quienes conforman la familia completa, puedes dibujar un árbol genealógico con ellos.

Evidentemente, los cuentos son un integrante del abanico de opciones de diversión para la cuarentena que debería formar parte de tu rutina, buscando las historias que todos conocemos, pero también preguntando a tu hijo o hija qué tipo de historias le gustan más. Con lo fácil que es encontrar cuentos en Internet, al otro día podrás revisar algunas buenas propuestas para leerle.

Seguimos adelante, para llegar a la popular búsqueda del tesoro, que puede hacerse con cualquier elemento, aunque mejor sin son premios interesantes como golosinas, para mantener entretenidos a tus niños, y que recorran la casa o el apartamento intentando hallarlo. Puedes ir directamente hacia el objeto de búsqueda en sí, o agregar algunas pequeñas pistas para alargar un poco la situación.

Como puedes ver, éstas son algunas de las recomendaciones para pasarla bien con tus pequeños que podemos hacerte, suficientes para que tú mismo las adaptes a los gustos y cantidad de niños con los que estés pasando la cuarentena. Existen muchas otras, desde ya, pero lo importante es comprender que no hace falta demasiado dinero ni gran espacio para divertirte con tus hijos.

Comentarios