Conoces la tienda zero waste

|

Como sabemos, en los últimos años ha crecido exponencialmente la consciencia de los seres humanos acerca del cuidado del planeta y cómo, la ausencia de estos recaudos, está provocando todo tipo de fenómenos naturales impensados hasta hace décadas.

Pues bien, a partir de este contexto es que han ido surgiendo todo tipo de campañas y nuevas formas de vida, dando lugar no sólo a costumbres inéditas sino también a espacios en los cuales adquirir los productos específicos. Nace así lo que se denomina la tienda zero waste.

Como su nombre bien lo indica, un comercio de este tipo es aquel en el que podemos encontrar todos los artículos necesarios para el día a día, que hayan sido fabricados en materiales capaces de reemplazar al plástico, y que son reutilizables o se degradan con mucha mayor velocidad.

En estos espacios podemos hallar variados productos ecológicos, sin componentes plásticos y hasta veganos, que han sido diseñados siguiendo las tendencias de quienes pretenden cuidar el planeta. Algunos de los más famosos son los vasos y las pajitas de acero.

Como se puede ver, se trata de sustituir objetos cotidianos por otros similares pero producidos con diferentes componentes a los originales, respetando siempre la calidad que el cliente espera conseguir, para poder aprovecharlo durante mucho tiempo sin tener que gastar de más.

Con la finalidad de ofrecer una solución eficiente a los principales problemas medioambientales de nuestra generación, podemos visualizar un catálogo completo de artículos zero waste, despachados luego en envases de papel reciclado, para incidir lo menos posible sobre la Tierra.

¿Otro ejemplo claro? El de los cepillos de dientes. Aunque casi nadie lo sabe, se calcula que aproximadamente el 1% de la basura del mar contiene restos de cepillos de dientes, que son descartados por millones todos los años, cuando en realidad podrían buscarse otras alternativas.

Una buena muestra de ello es el cepillo de dientes de bambú de Oceana, Brushmile, que ha sido desarrollado gracias a la utilización de materiales provenientes de bosques sostenibles, y que elimina de plano cualquier utilización de incorporar derivados de PBA o petróleo.

Estos cepillos de dientes, que podemos utilizar en nuestras jornadas de la misma forma que los de toda la vida, son completamente biodegradables y compostables, de manera que cuando dejemos de usarlos, no tendremos que estar pensando en el daño que causarán al planeta.

Y lo mismo ocurre exactamente con las pajitas zero waste, las realizadas con bambú y acero, que tardan muchísimo menos tiempo en degradarse que las tradicionales, que permanecen unos 500 años en el lecho marino hasta que desaparecen por completo.

No sólo son mucho más bonitas, sino que las pajitas de bambú tienen una duración muy superior, por lo que todo son beneficios cuando nos decantamos por ellas en lugar de las habituales.

Indudablemente, los tiempos están cambiando, y eso lleva a que nuestra relación con el planeta nos obligue a asumir nuevos compromisos. Por suerte, en estas tiendas zero waste disponemos de distintos productos esenciales para darle una mano a la naturaleza sin grandes esfuerzos.

Comentarios