Abiertas las inscripciones en el Programa CERES

|

Desde la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar se informa de la apertura de inscripción en el Programa CERES, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que tiene como finalidad la formación de formadoras para capacitar en alfabetización digital a mujeres rurales de diferentes ámbitos y sectores, desde una metodología participativa con enfoque de género.

Se trata de un taller on-line, que comienza el 2 de junio y que tiene una duración de 100 horas, que combina elementos relacionados con la metodología participativa y elementos TIC, abordándolos desde un aspecto eminentemente práctico y con un enfoque de género.

Al finalizar la formación, las personas participantes tendrán los conocimientos teóricos y las habilidades metodológicas para:

  • Capacitar en TIC a mujeres rurales de diferentes contextos desde una metodología participativa con enfoque de género.
  • Facilitar la inclusión digital de las mujeres rurales, reduciendo la brecha de género.
  • Promover el empoderamiento de las mujeres rurales a través de la utilización de las herramientas TIC de comunicación y participación social.
  • Promover la autonomía de las mujeres rurales a través de la incorporación de las TIC en la vida cotidiana de las mujeres.
  • Analizar la situación de las mujeres en relación a la sociedad de la información en el entorno en que trabajan.

El objetivo fundamental de los talleres enmarcados dentro del Programa CERES es que las personas participantes en los mismos tengan los conocimientos teóricos y las habilidades metodológicas para capacitar en alfabetización digital a mujeres rurales de diferentes ámbitos y sectores, desde una metodología participativa con enfoque de género.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 17 de mayo, para más información e inscripción www.programaceres.es/inscripcion

Comentarios