Las familias del CP La Antigua se movilizan y logran tablet para los alumnos que lo necesitaban

|

La Antigua solidaria: Carta de las familias del CP La Antigua

Durante los dos primeros meses del año las familias de La Antigua nos juntamos para ver qué necesidades teníamos, ya estuvieran relacionadas con la educación de nuestros hijos, con el barrio…

En febrero contactamos con La Factoría Lúdica e hicimos un taller destinado a madres y padres, con la finalidad de hacer un mapeo de nuestras necesidades y posibilidades. Mientras los mayores trabajábamos había un taller paralelo para los menores, porque ya es sabido que siempre alguien tiene que estar a cargo de los cuidados.

A partir del informe que nos dieron diseñamos un primer proyecto para dinamizar el barrio y de paso sacar fondos para realizar un taller de técnicas de estudio para el alumnado del colegio. Teníamos preparada una semana cultural con su mercadillo, pintura de murales en el barrio, cuenta cuentos, globoflexia, La Bruja Lectora Musiloca, El Vecino de Al Lado…

Pero llegó el COVID y mandó parar; y nuestro gozo en un pozo; y la desilusión… Pero volvimos a juntarnos, esta vez por “wassap”, y decidimos que si habíamos tenido que aplazar un proyecto nadie nos impedía poner otro en marcha.

La nueva situación nos había confinado en casa, todo era nuevo y además teníamos que ir a la escuela desde casa, la escuela “en línea”; pero no todas las familias tenemos los mismos medios informáticos ni la misma capacidad de acceso a internet, así que el nuevo proyecto consistiría en prestarnos tabletas o portátiles unas familias a otras, pedirlas a nuestros allegados e incluso comprarlas si así quería colaborar alguien. Es necesario aclarar que todo este proyecto ha sido realizado por un grupo de familias relacionadas con el colegio, que también son quienes garantizan el cuidado de los dispositivos informáticos.

Dicho y hecho. Y nuestra sorpresa ha sido que el objetivo ha sido cumplido en algo más de una semana; hemos repartido entre el alumnado del colegio que lo precisaba tabletas (9), portátiles (3) y acceso a internet (3).

Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado en la realización de este proyecto su solidaridad, de forma especial al pueblo de Candelario; además de Béjar Noticias, Arpanet- World, personas particulares y los trabajadores de la administración pública que siempre van más allá de sus obligaciones.

Siguiendo con los agradecimientos, en dos ocasiones, una al principio del confinamiento y otra después de semana santa, repartimos material escolar entre el alumnado con la colaboración de la Policía Nacional, Protección civil, el Ayuntamiento, Guardia Civil y profesorado del centro.

Comentarios