El PP pide una ayuda directa de 1.000 euros mensuales para Pymes y autónomos

|

El Partido Popular ha remitido un comunicado en el cual expresan que “a pesar de ser excluido durante todos estos meses de la negociación de presupuestos para 2020”, está dispuesto a votar favorablemente siempre y cuando se proteja en ellos a autónomos, comercio, empresas y trabajadores.

Por ello, han registrado en el Ayuntamiento de Béjar la siguiente propuesta que exponemos íntegramente:

1º Respecto a la parte del presupuesto de 2019 que sigue siendo válido: continuar en las mismas condiciones con todas aquellas partidas presupuestarias del año 2019 que siguen siendo válidas a día de hoy, de manera que de este modo no se pierda más tiempo en la negociación y elaboración.

En resumen, continuar con el presupuesto haciendo las modificaciones presupuestarias que sean necesarias.

2º Destinar íntegramente 1 millón de euros a autónomos, comercio, empresas y pymes. Dando 1000 euros mensuales directos a cada autónomo o empresa cuya actividad se ha visto obligada a cerrar y 500 euros mensuales a aquellos que no teniendo que cerrar han visto reducidos sus ingresos en un 50%,durante el tiempo que dure la pandemia. Aquí se deberían utilizar modificaciones presupuestarias de eventos que no se han podido realizar y no se realizarán durante este año (Semana Santa, Corpus, Fiestas de Mayo.....) así como los ingresos previstos de más para este año. A esta medida debían acompañarle otras muchas destinadas a comercio, autónomos, pymes, trabajadores, industria…

3º Destinar 1.269.000 euros a contratar personas de Béjar: cantidad que tenemos previsto recibir de otras instituciones como la Diputación de Salamanca o la Junta de Castilla y León, y se destine íntegramente a la contratación de personas de Béjar (para realizar trabajos varios como acondicionamiento, mantenimiento, servicios sociales...).

En resumen: respeto a la parte del presupuesto de 2019 que sigue siendo válido, 1 millón de euros a autónomos, empresas, comercio, pymes y 1.269.000 euros a la contratación de trabajadores bejaranos.

Comentarios