La prevención de incendios y la instalación de equipos de extinción por agua

|

Cuando instalamos una empresa, por cuestiones tanto de seguridad como legales, es necesario que realicemos también la adquisición y eventual colocación de diferentes mecanismos de seguridad. Por ejemplo, los que han sido diseñados para evitar o combatir incendios.

A raíz de eso, podemos encontrarnos hoy en día con una buena cantidad de compañías que se dedican a brindar soluciones en materia de Prevención de Incendios, con todos los elementos básicos para la seguridad de oficinas, viviendas y, sobre todo, entornos empresariales.

Ahora bien, eso no quiere decir necesariamente que todas estas compañías cuenten con las innovaciones tecnológicas que requiere el mercado y las legislaciones vigentes al momento de permitirnos la habilitación de una empresa, sino que muchas siguen ofreciendo soluciones que han pasado de moda, que no son las oficiales, o que no fueron debidamente probadas.

Como consecuencia de estas exigencias que se han ido haciendo más finas con el paso del tiempo, la recomendación que podemos hacer en estos días es que únicamente confíes en las compañías de Equipos de extinción por agua que trabajen con lo último de lo último.

Hablamos de compañías con años de experiencia en lo que respecta a las instalaciones industriales en general, que te permitirán realizar una inversión inicial que dure años, y con la cual puedas quedarte tranquilo de que cumples con todos los requisitos propios de una empresa.

¿Y cuáles son los productos que habitualmente venden estas compañías? Hablamos de equipos capaces de detectar los incendios tan pronto se producen, además de puertas cortafuegos, extintores para comercios, señalización, extinciones para depósitos, etc.

Al contar con profesionales debidamente preparados, estas empresas deberían ser capaces también de ofrecerte otras soluciones, como la calibración de detectores de gases, la instalación de sus suministros, o la colocación de protección para gasolineras.

Firmas como Prevención Incendios SMC además agregar auditorias de evaluación de riesgo, el desarrollo de planes de emergencia y hasta cursos de capacitación para los empleados de la empresa. Lo que se dice una cobertura total en todos los ámbitos de la seguridad frente a incendios.

Con casi medio siglo en su haber aportando respuesta a las necesidades empresariales, el cambio generacional producido a finales de la década de los ´90 terminó de convertirla en una de las mejores opciones del sector en estos tiempos.

Cuando hablamos de incendios, no queda ninguna duda de que lo mejor es ponerse en manos de los expertos, no sólo para que realicen las tareas que les encomendamos, sino además para obtener su asesoramiento, propio de quien dedica su vida laboral a ello, y conoce todos los secretos que hacen a una instalación de prevención a la altura de las normativas vigentes.

Esta es la forma más rápida y simple de asegurarte que cuentas con todo el abanico de soluciones típicas en el campo de la seguridad y prevención de incendios, así que cuando estés finiquitando los últimos aspectos de tu empresa antes de salir al mercado, acude a los expertos en este campo.

Comentarios