Consejos para elegir la mejor inmobiliaria en Granada

|

Si estás buscando una inmobiliaria de granada porque quieres realizar la compra o alquiler de un inmueble, o bien ofrecerlo, a continuación vamos a enseñarte una serie de consejos que pueden serte de utilidad a fin de escoger una que pueda colmar tus expectativas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, porque sabemos que muchas personas tienden a desconfiar de las inmobiliarias o intentar evitarlas, es que estas firmas no están allí para complicarte la vida, sino todo lo contrario. Si bien algunas tienen manejos poco prolijos, la crisis ha ayudado a que sólo sobrevivan los mejores profesionales del sector. Y eso es una gran ventaja.

En segunda instancia, la comisión que las inmobiliarias cobran no es demasiado alta sin realizar bien su trabajo, ya que se trata de un pequeño porcentaje del valor de la vivienda a cambio de solucionar un problema que está afectando tu vida y, en algún caso, hasta deteniéndola. Si necesitas el ingreso de dinero de un alquiler o venta, querrás tenerlo lo antes posible. Para eso están las inmobiliarias.

Por supuesto, igualmente podemos aconsejarte que siempre conozcas cuáles son los precios habituales que se manejan dentro del segmento. Por caso, cuando se habla de la venta de una vivienda, las comisiones suelen ser de entre un 3% y un 5%. De nuevo, con los casos de quienes han perdido porcentajes más altos por una venta que se demora, acudir a un profesional es negocio.

De igual manera, y aunque seguramente la mayor parte de los lectores lo hace por acto reflejo, es interesante consultar a todas las personas que podamos, sobre todo a aquellas en cuyo juicio confiemos. Así obtendremos detalles acerca de sus experiencias, cuál ha sido el trato recibido, las comisiones de cada operación, y otros aspectos que sólo pueden conocerse de este modo.

Otra cuestión no menor es revisar la aceptación que la inmobiliaria tiene de parte de otras inmobiliarias o de los organismos que las nuclean, ya que existe una ética entre ellas, y quienes no la cumplen suelen ser dejadas de lado, y no aceptadas en estas organizaciones.

Un buen porcentaje de ellas también cuenta con lo que se denomina, en este mundillo, “redes de actuación”. Es decir, se asocian indirectamente con otras para que cuando un cliente busca una vivienda en particular, puedan ofrecerle las de otras mobiliarias. Eso acelera los plazos de ventas, y asegura que todas las partes se queden conformes al realizar la operación lo antes posible.

Si vas a publicar tu casa para venta o alquiler en Internet, debes corroborar que la inmobiliaria en Granada respete el mismo precio en sus propias redes. A veces se produce una discordancia entre ambos datos, y eso no hace más que espantar a posibles compradores que no se sienten seguros.

Por último, pero tan importante como todo lo anterior: las inmobiliarias sirven como filtro para que no tengas que estar descartando gente por tu cuenta. Alguien que no se dedica a esta labor puede errar el diagnóstico y entablar una relación de alquiler o venta con la persona equivocada. Por sus años en el negocio, raramente esto le sucede a un agente inmobiliario.

Comentarios