Juegos de mesa: Una gran opción para pasar tiempo en familia

|

El confinamiento en casa es difícil para todos y, en algunos casos, incluso más complicado si tenemos que pasar este tiempo con la familia entera. Sin embargo, existen algunas formas muy sencillas de tener un rato agradable con tus seres queridos: los siempre entrañables Juegos de mesa.

A continuación, vamos a enseñarte algunos de los mejores juegos de mesa para la cuarentena a raíz de la pandemia por coronavirus, varios de los cuales seguramente tendrás en tu casa, y otros que podrás conseguir con facilidad, y hasta encontrar en las tiendas de aplicaciones de tus móviles:

UNO!

El UNO! es uno de los juegos para múltiples jugadores que más espacio ha ganado en la preferencia del público en los últimos tiempos, sobre todo porque guarda dos características que se aprecian: competitividad y velocidad de reacción, para realizar el movimiento antes que los contrincantes.

Lotería

Indudablemente, la lotería es uno de los juegos con más historia que podemos disfrutar en casa hasta que se termine el encierro, y hay diferentes modalidades, siendo la mexicana una de las más famosas. Cualquiera que te guste, podrás practicarla en casa incluso haciendo el juego tú mismo.

Memoria

También conocido como Memora, se trata del popular juego en el que tenemos que intentar memorizar qué personaje o baraja se encuentra en cada una de las que vamos dando vueltas por turnos. Por supuesto, si estás con otras personas, puedes jugar enfrentándolas, en un turno cada uno, aunque se trata de un juego también muy fácil de aprovechar cuando estamos solos.

Monopoly

El Monopoly es otro de los juegos de mesa que no deben faltar en ninguna vivienda, y mucho menos en un período tan excepcional como éste, en el que podemos aprovechar las horas que sobran cada día para intentar gestionar del mejor modo posible nuestras propiedades.

Serpientes y Escaleras

En Serpientes y Escaleras tienes que intentar llegar a la parte final del tablero demorando lo menos posible, y dejando atrás todos los obstáculos que aparecen en tu camino. Todo lo que hace falta es contar con un tablero acorde, con la ventaja de que se trata de una propuesta realmente económica.

Jenga

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos jugado al jenga, ese juego de torre en el que debemos tomar piezas de la parte inferior para agregarlas poco a poco a la parte superior, con el riesgo de que todo se desmorone, y entonces resultemos los perdedores.

El ahorcado

En este caso no requieres más que un papel, un lápiz y un poco de imaginación. Tienes que escoger una palabra o tratar de adivinar la que ha escogido tu oponente, lanzando letras que deberían estar incluidas en ella, con un número de letras determinado antes de que el personaje sea ahorcado.

Pictionary

Y terminamos con otro de esos juegos famosos que nadie debería perderse en esta cuarentena, el Pictionary, en el que hay que descifrar la palabra secreta interpretando el dibujo que realiza nuestro compañero de equipo, en menos tiempo que los rivales.

¿Cuál de estos juegos de mesa es tu preferido?

Comentarios