Desde el lunes autónomos y empresarios podrán solicitar la ayuda de 300 euros mensuales al Ayuntamiento

|

Las trabajadoras y trabajadores por cuenta propia y las empresas bejaranas afectadas por la situación creada por las consecuencias económicas de la epidemia de Covid-19 podrán solicitar al Ayuntamiento, a partir del próximo lunes 11 de mayo, una subvención de 300 euros mensuales para cubrir hasta ese importe los gastos necesarios para el mantenimiento de su negocio.

El Ayuntamiento de Béjar ha dotado con 100.000 euros una línea de subvenciones para dicha finalidad, con el compromiso de ampliarla económicamente si hubiera solicitudes que superaran ese importe.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de las bases y hasta 45 días después de finalizado el Estado de Alarma a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, hasta que sea posible la apertura física de las dependencias municipales.

"Esperemos que esta medida, unida al resto de las tomadas por el Ayuntamiento de Béjar, ayuden a paliar la situación económica que padecen buena parte de las familias y pequeñas empresas bejaranas" asegura el consistorio en un comunicado.

Comentarios