¿Por qué confiar en una correduría de seguros?

|

Si has estado buscando un seguro por tu cuenta, probablemente habrás visto que cada compañía tiene un producto o servicio diferente para ofrecerte en torno a cada póliza que necesites, y eso obliga a que estés leyendo letras chicas, contratos que no todo el mundo entiende, y otras complicaciones que podrían llegar a resultar en grandes sorpresas al final del día.

Si quieres evitar estas situaciones molestas, lo mejor que puedes hacer es confiar en una correduría de seguros, con profesionales habituados a estas operaciones, que sean capaces de brindarte el asesoramiento que te hace falta. En el caso de fronting, por ejemplo, vamos a mostrarte algunas de las características de su ayuda para que nunca más duermas intranquilo por falta de cobertura.

Lo primero a pensar es que las corredurías de seguros están allí para defender los intereses de los clientes, que son los que tienen más para perder cuando se celebra un contrato entre ellos y las aseguradoras, sin plena consciencia de sus derechos y obligaciones. El corredor de seguros intentará vender el producto que mejor se ajuste a tus necesidades, más allá de que empresa lo comercialice.

La gestión de siniestros es otro de los grandes motivos por los cuales ponerse en manos de estos expertos, dado que si se produce un accidente o requieres de la ejecución de una cobertura, él se encargará de llevar adelante todos los trámites frente a la aseguradora, de modo que tú no tengas que estar preocupándote por nada, más que por recibir lo que te corresponde.

Por otro lado, esta ventaja significará que ahorraremos una enorme cantidad de tiempo en caso de que se produzca algún imprevisto, pues en lugar de tener que estar desplazándote o llamando a la compañía de seguros constantemente, sólo tendrás que pedirle al corredor de seguro que se encargue de ello. Si las gestiones son varias, esto adquiere una relevancia y comodidad aún mayor.

¿Y cuánto dinero extra me costará esto? Aquí tenemos una de las preguntas más comunes que se suelen hacer las personas que dudan en contratar a un corredor de seguro, pero lo mejor de todo es que la remuneración que él se lleva, corre por cuenta de la aseguradora, y tú no tendrás que poner nada de tu parte. A final de cuentas, y por la combinación de estos factores, hasta gastarás menos.

El conocimiento del mercado asegurador es otro aspecto no menor a considerar en estos casos, ya que muchas veces no estar empapados en los modos en los que se manejan las empresas del sector, puede dejarte sin los beneficios que te corresponden de acuerdo a la póliza que has contratado. Corredor de seguros mediante, no te quedarás

Y, por último, pero tampoco deberías perderlo de vista, el manejarte con un corredor de seguros es estar tranquilo de recibir un trato personalizado, algo mucho más agradable que el trato impersonal propio de las aseguradoras, para las cuales representamos poco más que un número.

Comentarios