Consejos para elegir el veterinario de tu mascota

|

Cuando recién llevamos una mascota a casa, sea un gato, perro o alguna especie menos frecuente, una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta es la elección del equipo de veterinarios o profesional que se hará cargo de revisarlo, y atenderá las urgencias que puedan surgir.

Por este motivo, si aún no has decidido quién quedará a cargo de tu animal de compañía en caso de una consulta o tratamiento, vamos a enseñarte algunas de las cuestiones que deberías tener en cuenta durante el proceso de elección de un veterinario, como para que no falles en la elección.

El primero de los factores que siempre deberías tener en cuenta guarda estrecha relación con los días y horarios de atención en los que podrás ponerte en contacto con este profesional en la salud de las mascotas, ya que los verdaderos problemas pueden aparecer en momentos no habituales, como durante la noche o los fines de semana. Este horario debería adaptarse a tus necesidades y franjas.

En segundo término, y casi junto con el primero, hay que pensar en las opciones de contacto que nos brinda este experto, considerando que hasta hace años la única opción viable era el teléfono fijo, pero ahora contamos con muchas otras soluciones, como las aplicaciones de mensajería, los números móviles, etc. Cuanto más variadas sean las alternativa, más seguro te sentirás día a día.

Volviendo al asunto anterior, es importante que siempre consultes con el veterinario cómo se maneja en caso de tener que atender una urgencia por la cual te pongas en contacto con él, ya que allí puede decidirse la salud, e incluso la vida, de tu animal de compañía.

Otra cuestión que algunos pierden de vista pero que te recomendamos que consideres, es el tiempo de demora entre cita y cita. Si la primera consulta que quieres realizar es recién para dentro de varias semanas, mejor que busques un especialista que pueda atenderte antes, sin esperar tanto.

Por otra parte, sabrás que en España hace ya tiempo que están de moda los seguros para mascotas, que funcionan de una forma muy similar a los de los seres humanos, así que si estás invirtiendo dinero en una cobertura de este tipo, te sugerimos que le preguntes a tu veterinario si acepta atender a tu mascota a través del segundo. De lo contrario, estarás pagando el doble por el mismo servicio.

De más está decir, sobre todo si no cuentas con un medio de transporte gracias al cual trasladar a tu mascota, que conviene que el veterinario se encuentre cerca de tu domicilio o que pueda acercarse al mismo. De otro modo, cuando tengas que realizar una consulta de urgencia vas a depender también de que alguien pueda llevarte. Y eso es lo peor que puede ocurrir en esos momentos.

Por supuesto, mencionados todos estos aspectos, tampoco tienes que conformarte con alguien que cumpla en cada uno de ellos pero que te brinde una mala atención en general, así que vamos a aconsejarte cambies de veterinario cuando notes incomodidad o insatisfacción con su atención.

Comentarios