Empresa de transporte durante la crisis del Covid-19

|

Si las empresas de transporte siempre han sido importantes para el funcionamiento de los diversos sectores de la industria, como para la comercialización de productos y servicios, con la llegada del coronavirus, esta relevancia ha tomado una nueva dimensión que hoy nos proponemos analizar.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada empresa de transporte ha tenido que adaptarse a los acontecimientos de público conocimiento, modificando el modo en el que trabajan para que sus empleados, como quienes se encuentran a cada lado de la cadena de distribución, estén a salvo de este virus que nos ha complicado la vida a todos.

Los empleados del sector del transporte pueden ser considerados también héroes en medio de este período excepcional, ya que muchos de ellos han salido a las carreteras a pesar del miedo y la incertidumbre, ya no sólo para cumplir con sus obligaciones habituales, sino también para asumir otras inéditas, claves para que el país no quedara desconectado.

Por supuesto, además hay que pensar que el impacto de la pandemia no fue el mismo en cada región del territorio español, de manera que la renovada logistica durante el covid de Madrid, por ejemplo, es una de las más afectadas. Así y todo, no se ha perdido la ilusión ni la responsabilidad profesional.

Si tomamos el caso de firmas como Transvolando, podemos ver que se han sumado a iniciativas propias de las máximas referencias del sector, como la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que ayudó a la coordinación de medidas de seguridad y el reclamo por facilidades para que los trabajadores de transporte de mercancías puedan seguir moviéndose.

¿Y cómo funcionan estas compañías?

Afortunadamente, de forma similar a como lo hacían anteriormente, al menos en lo que respecta al contacto por parte de los clientes que necesitan despachar productos o artículos dentro de España. Es decir, sólo tienes que entrar a su sitio web y solicitar un presupuesto acorde a tu necesidad. Remarcamos esto porque, desde este portal es posible consultar el precio del envío antes de abonar. Esto evita las desagradables sorpresas y costes extra que pueden aparecer.

De hecho, te recomendamos que no contrates ninguna empresa de transporte que se niegue a brindarte un presupuesto previo, porque ésta es una de las grandes diferencias que existen entre aquellas que se comportan seriamente, y las que sólo pretenden aprovechar la oportunidad.

Otras cuestiones que también deberías considerar al decidirte por una u otra empresa de transporte, es la garantía del servicio. Por lo general, si notas que es demasiado económico ésta no es una buena señal, ya que intentan convencerte por ese lado, a sabiendas de que fallan en otros aspectos.

La experiencia tampoco es un detalle menor, y más en estos momentos de pandemia, ya que el transporte nacional de mercancías requiere de que se cumplan algunas normativas muy concretas. Ni que hablar si pensamos en el transporte internacional de mercancías, donde todo es más difícil.

En resumen, que en estos instantes en los que nada está demasiado claro, los trabajadores del transporte y las mejores empresas del rubro siguen cumpliendo con su labor estoicamente.

Comentarios