La Diputación organiza un Circuito de exposiciones itinerantes en la que actúa la Coral de Béjar

|

El diputado de cultura, David Mingo, presentaba recientemente el programa del "Circuito de exposiciones itinerantes 2020. Por la difusión del Arte y la Cultura en el entorno rural", que ha organizado el área de Cultura de la Diputación de Salamanca con la ayuda y colaboración de los 10 municipios de la provincia seleccionados.

El Circuito llega en esta primera ocasión a 10 municipios seleccionados en función de su población y las exposiciones programadas se han elegido teniendo en cuenta aspectos como su interés por la temática y su reciente producción.

Junto a las exposiciones, se han programado una serie de actividades complementarias organizadas en base a la temática de la exposición, así, por ejemplo, en la exposición en torno a Gabriel y Galán actuará la Coral de Béjar, que cuenta con un repertorio sobre esta figura de la literatura española; en la exposición de fotografía de Naturaleza de Neli Martín, la autora impartirá una charla junto con el redacto del prólogo de su catálogo, Pascual Martín; la muestra de Caricaturas de Unamuno contará con talleres de caricaturas a cargo de Víctor Samarkanda; en Alba de Tormes, la exposición de Teresa in Itinere acogerá un concierto del grupo salmantino Concierto 3; en Doñinos, la exposición El Quijote de Doré se acompaña de la representación "Instantes con Cervantes" de Kamaru Teatro; y en Guijuelo, la interesante exposición Miradas India se amenizará con una charla y con un taller de revelado digital a cargo del autor, Ramón Marcos Maroto.

Por último, en el circuito se ha añadido una exposición, Campos de Castilla, realizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, institución de la que es patrona la Diputación de Salamanca. Esta exposición, que no pertenece al fondo del área de cultura, se presentará en dos municipios, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor y contará con una charla del comisario de la muestra, César Sanz.

Comentarios