La Marcha Blanca recorre la ciudad denunciando el desmantelamiento de la Sanidad en Béjar

|

Foto: Plataforma por la Sanidad en Béjar

A.H. | Aproximadamente 300 personas han participado en la Marcha Blanca, en defensa del Hospital Virgen del Castañar convocada por el PSOE en Béjar en la tarde de hoy.

La manifestación ha discurrido sin incidentes, bajo una responsabilidad generalizada por parte de los asistentes y con mucho hincapié en la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Para finalizar la manifestación la Alcaldesa de la ciudad se ha dirigido a los asistentes desde el balcón consistorial, donde tras un repaso por la historia del Hospital Virgen del Castañar, en la cual ha puntualizado que “el desmantelamiento del Hospital ha sido continuo” ha pasado a justificar la postura de su partido durante la actual pandemia desde que en el mes de marzo la Consejería de Sanidad trasladara los recursos humanos y materiales que se encontraban en Béjar al hospital Universitario de Salamanca para hacer frente de forma centralizada al Covid-19. Así la Alcaldesa, tras incumplir los plazos la Gerencia de Salud, pedía el regreso “ya” de los sanitarios desplazados.

La Alcaldesa ha querido finalizar su discurso dirigiendo unas palabras de forma indirecta a otros grupos políticos que no han participado en la movilización, pidiendo a los vecinos que al abandonar la Plaza lo hicieran de forma dispersa “para que no nos acusen de crear un problema, cuando el problema ya lo tenemos muy encima”.

Comentarios