Sanidad pide evitar reuniones de más de 10 personas en 22 zonas de salud de la comunidad

|

En total, 22 zonas básicas de salud acumulan más de cinco casos de coronavirus diagnosticados en los últimos siete días por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Para esos espacios, la Junta de Castilla y León recomienda a sus vecinos que se restrinjan «al máximo el contacto social», así como evitar reuniones de más de 10 personas y limitar «al máximo la exposición en lugares cerrados».

Por provincias, la que presenta más zonas básicas de salud teñidas de naranja en este mapa es Burgos, con nueve -Valle de Mena, Sedano, Burgos Rural Sur, Quitanar de la Sierra, Aranda Rural, Melgar de Fernamental, Medina de Pomar, Villarcayo y Belorado-, seguida de Soria, con seis -San Esteban de Gormaz, Almazán, Gomara, San Pedro Manrique, Soria Rural y San Leonargo de Yagüe-.

Además, en Salamanca figuran dos, la mencionada de la capital Periurbana Norte y Pedrosillo El Ralo; en Segovia otras dos -Cuéllar y El Espinar-, en León una -Matallana de Torío-, en Valladolid la mencionada de "Circunvalación" y en Palencia la citada "Palencia Sur".

Este viernes, en el conjunto de Castilla y León hay detectados 74 brotes de Covid-19, con 471 casos vinculados, frente a los 56 del día anterior. Sólo en el último día se han comunicado 210 nuevos positivos por PCR en el conjunto de la Comunidad, el récord desde que decayó el estado de alarma.

Comentarios