Incrementa la seguridad de tu hogar con un videoportero

|

A lo largo de los años, los seres humanos hemos desarrollado diferentes sistemas para proteger nuestras viviendas y las pertenencias que se encuentran en ellas. Desde las antiguas cerraduras hasta los sistemas más avanzados de la actualidad, todos estos dispositivos persiguen el mismo fin: permitirnos salir o permanecer en casa, tranquilos de que nadie entrará sin nuestro consentimiento.

En cualquier caso, para los días que corren, podríamos decir que una de las mejores alternativas en seguridad para el hogar son los videoporteros, que aportan cada una de las ventajas propias de los porteros de siempre, con el evidente agregado de una pantalla, para permitirnos ver qué ocurre.

De este modo, como poseen una cámara y un monitor, los videoporteros podrían ser considerados la mejor opción tanto para hogares de familia, como para oficinas o locales comerciales ya que, quien se encuentra en el interior, tiene la posibilidad de ver quién quiere entrar al lugar.

También conocidos en algunos casos como intercomunicadores de vídeo, ya que son capaces de transmitir audio y vídeo al mismo tiempo, estos equipos son ideales para las personas que quieren mantener, constantemente, el control sobre lo que ocurre en sus viviendas.

Hay que pensar también que, a diferencia de lo que ocurría bastante tiempo atrás, los videoporteros de última generación son muy fáciles de instalar, y en apenas unos minutos los tendremos funcionando en casa, con la ventaja que eso representa en términos de experiencia.

¿Y cuáles son los tipos de videoporteros más recomendables?

Para conocer las principales clases de videoporteros con los que podemos toparnos ahora mismo, conviene echar un vistazo al catálogo de tiendas especializadas como en videoporteros.top, gracias a la cual descubrimos las diferentes variedades.

  • Videoporteros inalámbricos: se trata de los videoporteros que no requieren de cables, por lo que pueden ser una excelente solución en dependencias alejadas de la vivienda.
  • Videoporteros de 2 hilos: su nombre hace referencia al sistema de conexión de tales aparatos, ubicándolos como los más populares ahora mismo por lo sencillo que es instalarlos. Otro de sus puntos fuertes es que son compatibles con los porteros automáticos.
  • Videoporteros de 4 hilos: como una evolución de los anteriores en estos modelos la alimentación va por un lado, y la comunicación corre por otro. Pero no son tan comunes.
  • Videoporteros IP: la respuesta para aquellas personas que quieren acceder a esta información desde cualquier parte del planeta, siempre y cuando estén conectados a una red móvil o WiFi. No importa dónde te halles, siempre verás la imagen del videoportero.

A partir de esta clasificación general, y teniendo en cuenta tanto tus necesidades, como las facilidades de colocación que brinda tu casa, y el presupuesto que estás dispuesto a destinar a la tranquilidad tuya y de tu familia es que puedes buscar un videoportero para ti.

En cualquier caso, verás que tener esta seguridad adicional te cuesta menos de lo que creías.

Comentarios