¿Por qué confiar en una correduría de seguros?

|

Para proteger muchos de nuestros bienes y propiedades, hace falta contar con un seguro que nos brinde la tranquilidad necesaria de que, si algo les sucede, responderán con dinero o acciones puntuales para cubrir esa pérdida. Sin embargo, la contratación de las pólizas suele ser un momento de incertidumbre para la mayoría de las personas, sobre todo cuando no disponen de una correduría de seguros de confianza, que se encargue de darles una mano.

Lo primero que debes considerar, entonces, es que las corredurías de seguros tienen múltiples ventajas respecto de la contratación de esta cobertura por cuenta propia. Ponerte en manos de un asesor experto no sólo te permitirá disfrutar de una póliza express cuando quieras cubrir alguna nueva adquisición, incluso antes de comenzar a hacer uso de ella, sino que, además, te acercará algunos otros beneficios muy específicos, en los que ahora vamos a detenernos.

Principales ventajas de una correduría de seguros

Sin dudas, la razón más relevante por la cual recurrir a una correduría de seguros, es que sus integrantes conocen a fondo los productos asegurados y cómo trabajan las aseguradoras, de manera que sólo obtienen sus licencias una vez superadas las pruebas que requieren estas labores.

Su trato diario con estas características y coberturas de los productos de mayor demanda, le ayudarán a proponerte siempre los tratos más convenientes para tu bolsillo, sin descuidar tus bienes. Estas personas son las más preparadas para asesorarte en tales situaciones.

Otro de los motivos que nunca podríamos dejar de tener en cuenta es el de la atención personalizada. Cuando tenemos nuestro propio corredor de seguros, él puede centrarse en los aspectos únicos que nuestra situación tiene. Evitamos, así, caer en los tradicionales sistemas predeterminados de asignación de pólizas, que igualan nuestros casos a los de otras personas.

Al mismo tiempo, un mediador de seguros muchas veces antepone los intereses de sus clientes a los de las compañías que brindan las pólizas. Esto te brinda la tranquilidad de que siempre estarás pagando lo menos posible por la mejor cobertura posible. Dado que no tiene un vínculo directo con las aseguradoras, y que representa al cliente, y con los conocimientos sobre este universo que describimos antes, no hay nadie mejor preparado para lograr un trato más conveniente.

Por otro lado si, lamentablemente, ocurre algún siniestro, nos encontraremos ante alguna situación en la que sea difícil actuar, prestar atención a la comunicación con la aseguradora. En esos casos, es el corredor de seguro el que acude a la empresa para reclamar los derechos del asegurado, de modo que tú puedas centrarte en el inconveniente que acabas de sufrir, sin fijarte en otras cuestiones.

Finalmente, pero no menos relevante que todo lo que hemos mencionado antes, confiar en una correduría de seguros también es el camino más simple para ahorrar algo de dinero al final de cada mes. Muchas de ellas gestionan cientos o miles de seguros, y eso les permite lograr acuerdos más convenientes con las aseguradoras, lo que se traduce en que tengas que pagar por el servicio.

Como puedes ver, todos tienen un motivo diferente para optar por una correduría de seguros.

Comentarios