¿Por qué los Funko Pop! son un excelente obsequio?

|

Muchas veces, cuando tenemos que hacer un obsequio a un ser querido por una ocasión especial, como puede ser un cumpleaños, tenemos la dificultad de no saber qué puede llegar a gustarle o serle útil. Sobre todo en el caso de los pequeños o los fanáticos de algunas series y películas es difícil, porque uno imagina que tendrán todos los objetos relacionados con tales franquicias.


Sin embargo, es justo en esos momentos cuando los Funko Pop! se transforman en una alternativa ideal para quedar bien sin rompernos la cabeza, y demostrando que nos hemos preocupado de conseguir un artículo de la preferencia del agasajado. Por su variedad y terminaciones, no fallan.


Lo primero que llama la atención de estos muñecos cabezones que seguramente habrás visto en alguna tienda física o a través de Internet, es que se trata de una historia de éxito con más de dos décadas en su haber, que se ha convertido en una serie de objetos coleccionables.


A día de hoy, tenemos la posibilidad de hallar un Funko Pop! relacionado con casi cualquier serie o película. Sin ir más lejos, hay algunos como el funko pop john wick o el funko pop john wick o el funko pop! stranger things que se han puesto muy de moda últimamente. Cada vez que aparecen nuevos lanzamientos de una saga, los fanáticos salen corriendo a buscar las figuras que representan sus principales personajes.


Si quieres saber más acerca de esta empresa, tienes que saber que todo comenzó hace exactamente 22 años cuando, en 1998, la firma Funko, que no pasaba por un gran momento, decidió lanzar la línea Big Boy Funko. Por entonces obtuvieron la licencia de algunas figuras coleccionables trascendentes, y presentaron sus primeros muñecos, como el de Austin Powers.


Sin embargo, no sería sino hasta varios años más tarde, mediados de los 2000, cuando la adquisición de las licencias de grandes multinacionales como HBO, Disney, DC Comics, Marvel, Hasbro y Lucasfilm le permitió diversificar su catálogo.


Desde ese momento, notaron que los seguidores estaban dispuestos a pagar una moderada cantidad de dinero por llevarse a casa estas figuras coleccionables acerca de algunas de sus series y películas favoritas. Por tanto, cada vez que se produce un estreno, y un personaje se vuelve icónico, no pasa demasiado tiempo hasta que tenemos su Funko Pop!. Por ejemplo, en este 2020 ha sido el turno del Baby Yoda Funko, que generó una gigantesca expectativa a nivel mundial.


A día de hoy, podemos decir que esta compañía posee más de 17.000 opciones para quienes quieran regalarle a sus seres queridos muñecos relacionados con el universo del arte, del deporte o de los videojuegos. Franquicias como League of Legends, Fortnite o Harry Potter; bandas como The Beatles o The Police; y jugadores de la NBA, entre otros, tienen sus propios Funko Pop!.


Si a eso le sumamos que hay modelos para todas las edades y de distintos precios, y que todos han sido diseñados en un material como el vinilo, que destaca por su durabilidad, entonces podemos comprender por qué los Funko Pop! son uno de los regalos más habituales en cada fecha clave.

Comentarios