Rescatado un escalador de 50 años herido en San Esteban del Valle

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado ayer viernes a un escalador que resultó herido en el Risco de Villarejo, una zona de escalada ubicada en la localidad abulenses de San Esteban del Valle.

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 11:46 horas, en la que se informa de que un escalador de 50 años ha resultado herido al caerle una piedra en la cabeza cuando escalaba en el Risco de Villarejo, en San Esteban del Valle (Ávila). Según indica el alertante, el herido presenta un herida inciso contusa y se encuentra en la base de la pared del Risco de Villarejo.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una UVI móvil.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, realizan una primera cura al herido y, a continuación, es izado junto con uno de los rescatadores hasta el helicóptero con ayuda de un triángulo de evacuación.

El escalador es evacuado hasta el campo de fútbol de la localidad abulense de Mombeltrán, donde espera una ambulancia de Sacyl que se encarga de trasladar al herido a un centro hospitalario.

Comentarios